PREMIUM  TOROS

Roca Rey tampoco toreará en Santander tras alejarse de los ruedos en San Fermín: ya tiene sustituto

La plaza cántabra ha anunciado quién compartirá cartel con Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

Andrés Roca Rey saluda durante su actuación en la última Feria del Toro de los Sanfermines. NAVARRA.COM
Andrés Roca Rey saluda durante su actuación en la última Feria del Toro de los Sanfermines. NAVARRA.COM  

Andrés Roca Rey seguirá de momento sin reaparecer en las plazas españolas durante este verano debido a su lesión en el hombro, que le llevó a hacer una mala tarde en Pamplona. 

La oficina de Roca Rey dio a conocer que el diestro se había visto obligado a interrumpir la temporada de forma temporal y sin plazos predeterminados de recuperación, a causa de una lesión en las cervicales que afecta a la espalda y hombro derecho.

Andrés Roca Rey no estuvo en Pamplona en la corrida del 12 de julio. El torero peruano no se ha podido recuperar de la lesión que arrastra en el hombro derecho y que tanto le mermó en su primer compromiso en la Feria del Toro, con serias dificultades para matar a sus oponentes por la falta de fuerza en el brazo. 

Estaba prevista su actuación con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo junto con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera y Cayetano, pero el diestro peruano tuvo que renunciar a esta segunda corrida de Sanfermines.

La Casa de la Misericordia decidió que el diestro extremeño Antonio Ferrera repitiese en San Fermín en sustitución de Roca, por lo que acabó como el torero que en verdad hizo doblete. La misma situación se ha dado en la feria del Toro de Santander, dónde también será sustituido por Ferrera.

EL MISMO SUSTITUTO QUE EN SAN FERMÍN

Ahora el diestro Antonio Ferrera también ha sido el elegido para sustituir a Andrés Roca Rey en Santander en el séptimo y último festejo, el 27 de julio, de la Feria de Santiago de Santander, según informa este miércoles en su web la Plaza de Toros de la capital cántabra. 

Fuentes del consejo de administración del Coso de Cuatro Caminos informaron de que a la «mayor brevedad posible» ese órgano se reuniría para dar a conocer al sustituto de Roca Rey, y este miércoles ya han comunicado el nombre de Antonio Ferrera para ocupar el lugar del joven diestro limeño.

Antonio Ferreras compartirá cartel el 27 de julio, en Santander, con Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

El torero extremeño recibió recientemente el premio de 'Plaza 1', concesionaria de la Plaza de Las Ventas de Madrid, a la mejor faena de la pasada Feria de San Isidro, por la realizada al primer toro de Zalduendo en la tarde del 1 de junio, en la que salió a hombros tras cortar un total de tres orejas.

Ferrera ha indultado dos toros en fechas recientes, 'Jilguero', de Victoriano del Río, el 23 de junio en Badajoz, y 'Culebrito', de Garcigrande, el pasado sábado día 13 en Arévalo (Ávila).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey tampoco toreará en Santander tras alejarse de los ruedos en San Fermín: ya tiene sustituto