PREMIUM  SUCESOS

Huye por violencia machista de su casa y se esconde de su marido, un pamplonés de 51 años, en un local de Huarte

Estas son las últimas y nuevas siete detenciones por violencia machista en Navarra, de las que ha informado la Policía Foral. 

Huarte. ARCHIVO
Huarte. ARCHIVO  

Una lacra que no cesa y de la que, cada semana, los cuerpos policiales de Navarra siguen informando es la que sigue a estas líneas.

Las cifras siguen siendo escandalosas en lo que a violencia de género se refieren. Y es que, tal y como ha informado la Policía Foral este jueves, los agentes del cuerpo han detenido en los últimos seis días a siete hombre por delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Los atestados han sido remitidos a distintos juzgados de violencia contra la mujer de Pamplona, Aoiz y Tudela.

En uno de los casos, llama la atención el relato de los hechos puesto que según la información policial, una mujer tuvo que huir de su propia casa al intentar ser retenida por su marido. Ocurrió en Huarte, donde finalmente se detuvo a este hombre, pamplonés de 51 años con varios antecedentes relacionados con la violencia machista.

El agresor discutió con su pareja a la que intentó retener en la vivienda de la víctima. Finalmente, la mujer pudo escapar del domicilio y pedir ayuda a una vecina refugiándose ambas en un establecimiento cercano, desde el que llamaron a la Policía Foral. Una vez en el lugar, y con la colaboración de los alguaciles del Ayuntamiento de Huarte, se pudo detener al presunto autor de la agresión.

TRES DETENCIONES EN PAMPLONA

En Pamplona se ha detenido a otras tres personas por hechos similares. El primero de ellos es un vecino del Valle de Egüés de 46 años, que responde como presunto autor de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar. Debido a las amenazas e insultos que realizaba a su mujer e hijos, la primera interpuso denuncia y tras la investigación se citó al denunciado, que fue detenido.

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona, detuvieron en la madrugada del día 1 a un vecino de la capital de 34 años por un quebrantar una orden judicial de alejamiento. Una patrulla observó cómo un vehículo no respetaba un semáforo el rojo, por lo que le dio el alto reglamentario. Al comprobar la identidad de sus ocupantes, descubrieron que el conductor tenía una orden judicial de alejamiento de la persona que ocupaba el puesto de copiloto, por lo que fue detenido.

Otro de los detenidos en Pamplona, es un vecino de Huarte de 46 años al que se le acusa de un presunto delito de violencia contra la mujer. La víctima, que presentó denuncia, se vio obligada a abandonar el domicilio familiar junto con sus hijos al temer por su integridad. Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Judicial de la Policía Foral, detuvieron al presunto autor en la comisaría central.

En Berriozar, una patrulla de la Policía Municipal de la localidad, se desplazó hasta un domicilio en el que al parecer había un hombre que se encontraba en actitud muy violenta. En el lugar, comprobaron que el varón se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostraba gran violencia y había producido diversos destrozos. Tras entrevistarse con la víctima, solicitaron el apoyo de Policía Foral y detuvieron al presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años.

Los últimos dos casos han tenido lugar en Tudela, donde se ha detenido a dos implicados. Ambos son vecinos de la capital ribera de 23 años. El primero fue detenido por quebrantar la medida de alejamiento y comunicación que tenía en vigor. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tudela recibieron una llamada en la que la víctima denunciaba que su ex pareja estaba quebrantando la orden de prohibición de comunicación. Una patrulla se dirigió hasta el lugar deteniendo al presunto autor.

El segundo fue detenido tras tener varios episodios, alguno de ellos en presencia de amigas de la víctima, en los que la agarró y empujó amedrentándola. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huye por violencia machista de su casa y se esconde de su marido, un pamplonés de 51 años, en un local de Huarte