• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:19

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Milagro por quebrantar la orden de alejamiento y pegar a su expareja con una botella

El arrestado, que tenía 17 antecedentes relacionados, fue detenido en la casa de un amigo y ya ha ingresado en prisión.

La Policía Foral detuvo en febrero a 141 personas. CEDIDA
Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral realizando una detención. CEDIDA

Por delitos de violencia de género se ha detenido a seis varones en San Adrián, Tudela (cuatro, uno trasladado por la Policía Municipal) y Milagro.

En este último caso, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un hombre, con 17 antecedentes policiales relacionados, por entrar en el domicilio de su expareja, agrediéndole con una botella en la cabeza a pesar de constarle una orden de alejamiento en vigor.

Se dio a la fuga, pero un dispositivo de búsqueda dio sus frutos en casa de un amigo, donde fue detenido por los posibles delitos de violencia de género, allanamiento de morada, quebrantamiento de medida cautelar y lesiones. Desde el juzgado de Tafalla se decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, agentes judiciales han detenido a un hombre en Artica por un delito de hurto.

En cuanto a los delitos de tráfico, seis conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal: en Huarte, después de sufrir su conductor un accidente vial con otro vehículo y volcar en tonel; también en Tudela en un accidente vial en la A-68, en Cintruénigo, en Igúzquiza (NA-132) con tasa de 1.23 mg/l, en Azagra y finalmente otro en Estella.

En un accidente ocurrido en el polígono industrial de Egüés ha sido imputado un conductor por conducción con síntomas de consumo de estupefacientes, tras chocar contra varios vehículos aparcados. Y en Tudela (NA-8703) se investiga a un conductor que tenía en vigor una suspensión temporal en el permiso de conducción.

Por carecer de permiso han sido imputados cuatro conductores en Berriozar (joven de 23 años privado definitivamente de la autorización por decisión judicial), en Pamplona (vecino de Beriáin de 22 años), Fontellas (A-68) y Genevilla, donde además el conductor de una motocicleta sufrió un accidente. En Carcastillo y Milagro han sido sorprendidos conduciendo sendos conductores con pérdida de vigencia del carnet.

Finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona un tercer menor por un delito de maltrato de animales domésticos ocurrido en Lekunberri y en una Tajonar a un hombre de 48 años de nacionalidad extranjera por un delito de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Milagro por quebrantar la orden de alejamiento y pegar a su expareja con una botella