PREMIUM  SUCESOS

Continúa la lacra: detenido un joven de 28 años en Zizur Mayor por saltarse la orden de alejamiento y agredir a su novia

La joven tuvo que ser atendida en el hospital de Navarra. Es uno de los casos de violencia de género en Navarra de los últimos días. 

La lacra continúa en Navarra. Dos días después de que saliese a la luz el último caso de violencia machista en Navarra, en el que un hombre confesó haber asesinado a su pareja en Burlada, la sociedad se vuelca con los casos de maltrato y violencia de género y doméstica. 

La Policía Foral ha sacado este miércoles a la luz seis nuevas detenciones relacionadas con este tipo de abusos. Son cinco hombres y una mujer.  Todas las diligencias han sido remitidas a distintos juzgados de violencia sobre la mujer y de primera instancia.

En uno de ellos, un joven de 28 años agredió a su pareja tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre ella. Los hechos ocurrieron en Zizur Mayor, donde el chico fue detenido tras atacar a la víctima.

Con antecedentes por hechos similares, en esta ocasión la víctima tuvo que ser derivada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendida por los médicos. De los hechos fue informado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona/Iruña.

No ha sido la única víctima. La madre de un menor de edad tuvo que ser atendida en urgencias este mismo martes tras la detención de su hijo, de 17 años, que presuntamente la había agredido tras una fuerte discusión. Se ha informado a la Fiscalía de Menores de Pamplona/Iruña.

MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

En Villava, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 46 años con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar cometidos hacia la persona con la que convive y con la que mantuvo una relación sentimental. 

En Estella agentes del grupo de Policía Judicial de la Policía Foral, adscritos a dicha comisaría, detuvieron a un vecino de la localidad de 29 años por un supuesto delito de malos tratos continuados tanto físicos como psicológicos. El presunto autor pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estella/Lizarra.

Es otro de los casos a los que también se suma una detención por parte de la Policía Judicial de Tudela, en el que en esta ocasión se detuvo a una mujer de 32 años, nacida en Rumania y vecina de Cascante, por quebrantar supuestamente la medida de alejamiento que tiene impuesta sobre un hombre, ex pareja.

La víctima denunció que la posteriormente detenida se dirigió hacia él para increparle e insultarle. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela.

La sexta detención relacionada se llevó a cabo este lunes en Tafalla, donde la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un varón de 26 años, vecino de la localidad, tras agredir a su pareja sentimental. Pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa la lacra: detenido un joven de 28 años en Zizur Mayor por saltarse la orden de alejamiento y agredir a su novia