• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:21

 

 
 

SUCESOS

Detenido por violencia de género en Tudela: pillado por un agente fuera de servicio tras huir

Agentes de la Policía Local también intervinieron en otra discusión de pareja en la que no hubo agresión pero el hombre acabó en el hospital con cortes en la mano tras romper un cristal.

Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA
Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este domingo a un hombre por un delito de violencia de género que cometió el día anterior.

Tras la denuncia del sábado, los agentes no le habían podido detener al haberse introducido en el interior de la vivienda. Sin embargo, sobre las 7.30 horas del domingo, horas después, un agente fuera de servicio le localizó paseando al perro por la zona de la pasarela sobre las vías del tren.

El agente dio aviso a los compañeros que acudieron hasta el lugar para proceder a la detención. Esta persona, al observar llegar a las patrullas, emprendió la huida a pie, siendo finalmente interceptado a la altura de la estación intermodal. En ese momento, los agentes le detuvieron y le trasladaron a dependencias policiales para su custodia y puesta a disposición judicial.

HOSPITALIZADO TRAS UNA DISCUSIÓN

Igualmente, este pasado domingo, sobre las 6.15 horas, la Policía Local de Tudela también tuvieron que intervenir en otra discusión de pareja.

SOS Navarra informó que se estaba produciendo una discusión en la calle Díaz Bravo. Desplazada la patrulla, localizaron y hablaron con los testigos alertantes, que informaron que una pareja había estado gritando en la calle para posteriormente marcharse al domicilio. Tras averiguar el domicilio, se contactó con los implicados, informando la chica que se había tratado únicamente de una discusión de pareja sin pasar a mayores.

Los agentes solicitaron la presencia de su pareja, mostrando éste una actitud desafiante y negándose a identificar en las numerosas ocasiones en las que fue requerido. Por este motivo, la policía le informó de que iba a ser propuesto para sanción por tal motivo.

Tras comprobar que no había existido ningún tipo de agresión física, los agentes abandonaron el lugar. Sin embargo, han tenido que volver al domicilio una hora más tarde, al ser requeridos por la chica puesto que el varón se había alterado mucho por la presencia policial, rompiendo el cristal de acceso al portal de edificio.

A causa de ese golpe, el hombre tuvo que ser trasladado al hospital por un familiar para que le curasen de los cortes sufridos en la mano. La patrulla dio aviso al presidente de la comunidad de lo sucedido, informando que iba a presentar denuncia por tales hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por violencia de género en Tudela: pillado por un agente fuera de servicio tras huir