SUCESOS

Las vendía en su casa: detienen a cinco personas por un delito de tráfico de drogas en Barañáin

La Policía Foral ha incautado numerosos gramos de hachís, marihuana y speed además de dinero en metálico.

Drogas incautadas por la Policía Foral en una vivienda de Barañáin. POLICÍA FORAL
Drogas incautadas por la Policía Foral en una vivienda de Barañáin. POLICÍA FORAL  

Dos de las personas detenidas utilizaban su vivienda como centro de distribución de las sustancias estupefacientes a otros vendedores.

Agentes de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral, adscritos a la Comisaría Central de Pamplona, han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En el operativo participaron además agentes del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral.

Las investigaciones comenzaron cuando se recibió una información por parte de la Policía Municipal de Barañáin, indicando que un vecino de la localidad podría estar dedicándose al tráfico de drogas en una vivienda de la localidad.

Las pesquisas se iniciaron centrándose en un piso donde residían un hombre de 46 años con antecedentes relacionados y su pareja, una mujer de 42.

En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a tres personas que habrían salido del domicilio intervenido.

Se trataban de dos vecinos de Pamplona, ambos de 20 años, y un vecino de Zaragoza de 22 años, que portaban entre sus pertenencias 50 gramos de speed, 20 gramos de hachís, marihuana y 30 pastillas de éxtasis o “tripis”.

Además, uno de ellos llevaba dinero fraccionado del que no pudo explicar su procedencia.

Debido a las evidencias encontradas, estos tres hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud.

En el registro de la vivienda se incautó más de 1.000€ en metálico, 50 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana y una cantidad aproximada de 1 kg de speed.

También se incautó material destinado al tráfico de drogas como una báscula de precisión, máquina para envasar al vacío, bolsas y recortes de plástico para el menudeo.

A la vista de las pruebas obtenidas, los inquilinos de la vivienda fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Brigada Judicial Norte se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vendía en su casa: detienen a cinco personas por un delito de tráfico de drogas en Barañáin