PREMIUM  SUCESOS

Un testigo del parricidio de Pamplona: "Ha intentado agarrarse al balcón después de que él la empujara"

Una mujer ha fallecido este viernes por la tarde tras precipitarse al vacío desde el balcón de un cuarto piso. 

Una mujer ha fallecido este viernes al caer desde el balcón de un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro, en el barrio pamplonés de Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY
Una mujer ha fallecido este viernes al caer desde el balcón de un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro, en el barrio pamplonés de Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY  

El barrio de Iturrama ha vivido una de sus peores días cuando, a primera hora de la tarde, una mujer ha caído al vacío por un balcón desde un cuarto piso en el portal 25 de la calle Fuente del Hierro.

Fuentes de Policía Nacional han confirmado la detención del hijo de la mujer fallecida, al que se le considera "presunto responsable" de este posible parricidio que aún investiga la Policía Nacional junto a la Municipal de Pamplona.

Charlie Iriarte, de 20 años, vecino de un portal anexo al que ha tenido lugar el suceso, ha presenciado todo lo sucedido desde abajo: "Justo ha pasado cuando estaba por aquí".

Iriarte ha asegurado que, justo en el momento de la caída, solo se encontraban una mujer y él mismo en el lugar."Ambos hemos visto cómo la ha tirado", corrobora el joven que, además, ha añadido que "el hombre ha empujado a la mujer".

"La mujer ha intentado agarrarse al balcón", ha afirmado en declaraciones exclusivas a Navarra.com, pero finalmente ha caído y el peor de los desenlaces ha ocurrido en esta tarde de verano.

"Al principio se movía un poco, pero era difícil que sobreviviera", ha sentenciado Iriarte, que además ha añadido que cuando las asistencias médicas han llegado la mujer ya había fallecido.
 

 

Según otros vecinos de la zona, minutos antes de la caída, habían escuchado una fuerte discusión acompañada de gritos. "Parecía que alguien pedía socorro", ha añadido otra de las residentes en la zona, aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente de tráfico. 

"Hemos escuchado los gritos desde mi casa, pero aquí siempre se oyen muchas cosas y no hemos llegado a pensar que se trataba de algo así", expresa esta vecina de uno de los bloques próximos. También otras personas cercanas a esta zona han escuchado frases amenazantes ("¡Voy a matar a alguien!") por parte del presunto parricida.

Asimismo, otro de los vecinos del mismo portal en el que han ocurrido los hechos ha relatado a este periódico que la mujer fallecida vivía con sus tres hijos (un varón y dos mujeres) así como con su propia madre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un testigo del parricidio de Pamplona: "Ha intentado agarrarse al balcón después de que él la empujara"