PREMIUM  SUCESOS

Varias llamadas anónimas permiten identificar a conductores ebrios circulando en Murchante, Noáin y Peralta

Alertaban de coches circulando de forma temeraria durante un fin de semana en el que se han producido 16 siniestros en las carreteras navarras.

Salida de vía de un vehículo atendid en Otxondo. POLICÍA FORAL
Salida de vía de un vehículo atendid en Otxondo. POLICÍA FORAL  

Hasta el mediodía del domingo, la Policía Foral ha intervenido a lo largo del fin de semana en 16 accidentes de tráfico, ninguno de ellos de consideración grave, y han imputado a dos conductores por delitos contra la seguridad vial.

Todos los siniestros se han saldado con daños materiales y la mayoría están relacionados con salidas de la vía motivadas por la falta de adecuación de la conducción a las malas condiciones meteorológicas. Se han producido en Funes, Esquíroz, Aibar, Legarda, Atez, Cordovilla, Marcilla, Peralta, Pamplona y Beriáin.

Al margen de estas salidas de la carretera, los agentes de la Policía Foral también han atendido seis siniestros por atropellos a jabalíes en Olite, Cascante, Santacara, Los Arcos, Murchante y Ayegui.

COLABORACIÓN CIUDADANA PARA DETECTAR CONDUCTORES EBRIOS

La Policía Foral destaca en materia preventiva la colaboración ciudadana para atender tres casos de conductores que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia. Varios ciudadanos han advertido de conducciones irregulares en Murchante, Noáin y Peralta, por lo que los agentes han logrado interceptar a estos tres vehículos. Sus conductores han arrojado tasas positivas de alcoholemia constitutivas de denuncia administrativa e inmovilización del vehículo.

Además, han sido imputados dos conductores por delitos contra la seguridad vial al ofrecer tasas de índole penal, superiores a 0,60 mgr/litro aire espirado. En el primer caso se trata de una mujer que ha sido interceptada en Ansoáin, en la ronda PA-30, donde una pamplonesa de 48 años ha triplicado la tasa después de salirse de la vía en una rotonda el vehículo que conducía.

La segunda imputación se ha producido en un control preventivo de alcohol y drogas programado en el polígono industrial de Mutilva, donde un vecino de Noáin de 35 años ha sido imputado y su vehículo se ha inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias llamadas anónimas permiten identificar a conductores ebrios circulando en Murchante, Noáin y Peralta