TERRORISMO

Atacan el coche de un concejal de UPN cerca de Pamplona: "Fatxa, fascista. Kanpora"

Los violentos de la izquierda abertzale hicieron las pintadas en el capó del coche y la Guardia Civil ya investiga los hechos. 

Atacan el coche de un concejal de UPN en Navarra.
Atacan el coche de un concejal de UPN en Navarra.

La kale borroka de la izquierda abertzale vuelve a actuar en Navarra para amedrentar a las personas que no piensan como ellos. 

El coche de un concejal de una lista independiente promovida por UPN en una pequeña localidad de la Merindad de Pamplona apareció el pasado 14 de febrero lleno de pintadas amenazantes y algunos destrozos. 

Las palabras, escritas con pintura negra sobre el capó del vehículo del edil regionalista, dicen así: "UPN. Fatxa. Fascista. Kanpora".

El concejal ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que ya investiga los hechos para tratar de conocer la identidad de los autores de esta nueva acción radical contra la libertad. La víctima y los investigadores quieren, por el momento, mantener con discreción el lugar donde han ocurrido los hechos.

Tal y como ha denunciado públicamente UPN, la víctima de este acto de los radicales de la izquierda abertzale es un edil del municipio de Atez que ya había recibido previamente llamadas amenazantes.

El presidente del partido regionalista ha lamentado que "se está recrudeciendo la presión y las amenazas a cargos públicos de UPN o cercanos en una especie de campaña orquestada".

UPN ha estado siempre en el punto de mira del nacionalismo vasco, que se llevó por delante la vida de dos concejales, Tomás Caballero y José Javier Múgica, y que nunca ha condenado ni el terrorismo de ETA ni cualquier otro método de extorsión de la banda criminal. 

Sin ir más lejos, esta misma legislatura, los grupos parlamentarios de Bildu en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se han negado en repetidas ocasiones a condenar el terrorismo que actuó en Navarra y toda España durante 40 años. 

Bildu gobierna el Ayuntamiento de Pamplona de la mano de Joseba Asirón y Uxue Barkos mantiene el Gobierno de Navarra de la mano de los herederos de Batasuna

Se trata de la primera acción violenta contra el patrimonio de un cargo público de UPN en los últimos meses, aunque las amenazas, insultos, carteles y pintadas contra los regionalistas siguen vigentes en calles o redes sociales de la mano de los seguidores abertzales.

Además, desde la llegada de Bildu al poder en Pamplona se han sucedido la colocación de pancartas en favor de terroristas de ETA en la vía pública sin que el alcalde Joseba Asirón y el resto del cuatripartito nacionalista que gobierna en Pamplona hiciera nada por retirarlas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan el coche de un concejal de UPN cerca de Pamplona: "Fatxa, fascista. Kanpora"