PREMIUM  SUCESOS

Detenido un vecino de Tudela de 49 años por golpear, amenazar y retener a su madre durante 3 horas en su casa

Cuatro detenciones por violencia de género en los últimos días en la capital ribera que han llevado a cabo la Policía Foral. 

Plaza nueva de Tudela. MIGUEL OSÉS
Plaza nueva de Tudela. MIGUEL OSÉS  

La Policía Foral ha detenido en Tudela a un hombre de 49 años por delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal cometidos sobre su madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, donde accedió para golpearla y amenazarla.

Después de retenerla casi tres horas, el agresor abandonó la vivienda, quitándole las llaves y volviendo a amenazarla. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

Asimismo, y también dentro de las detenciones registradas por violencia contra la mujer, los agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de Tudela, han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad, de 41 y 54 años respectivamente, por delitos relacionados con violencia machista y tras la interposición de sendas denuncias por parte las víctimas.

En el primer caso, la víctima denunció que desde hace tres años venía sufriendo episodios de malos tratos físicos y psicológicos, concretamente el último tras haber sido amenazada por su marido con un taladro. En el segundo caso, la perjudicada denunció ser víctima de amenazas y malos tratos psicológicos constantes, muchos en presencia de sus hijos.

INSULTA A LOS POLICÍAS CUANDO INTENTAN DETENERLE

También agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 48 años, después de actuar de oficio al ser testigos directos de una agresión a mujer. A pesar de recibir golpes, la víctima, de origen colombiano de 31 años, intentó evitar la detención de su marido, insultó e intentó golpear a los policías, siendo también detenida por atentado y desobediencia a agentes de la autoridad. Los tres atestados fueron remitidos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Tudela de 49 años por golpear, amenazar y retener a su madre durante 3 horas en su casa