• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:31

 

 
 

SUCESOS

Un niño alerta en Tudela que un hombre en coche le ha seguido animándole a ir con él

La Policía Local de Tudela inició un dispositivo de búsqueda del vehículo y el hombre pero no consiguieron localizarlo después de que huyera cuando el joven pidió ayuda.

Imagen colgada en redes sociales en días pasados por la Policía Local de Tudela. PLT
Imagen colgada en redes sociales en días pasados por la Policía Local de Tudela. PLT

Un niño de 12 años ha alertado este pasado domingo en Tudela que un hombre, que circulaba en un coche, le ha perseguido animándole a irse con él. La Policía Local, tras ayudar al menor que se escondió en una gasolinera, inició un dispositivo de búsqueda sin localizar por el momento al presunto 'acosador'.

Fuentes de la Policía Local de Tudela han informado de que este pasado domingo, a las 17.04 horas, SOS Navarra avisó de que un niño de 12 años alertó que un coche le estaba siguiendo y que le ha dicho "si quería que le acercara a alguna parte". El menor echó a correr y refugió en la gasolinera San Rafael. 

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que tras hablar con el menor este les comentó que el vehículo le había seguido desde la zona de la Cuesta de la Estación por varias calles. El niño explicó que se desvió por varias calles y no fue directo por la avenida de Zaragoza, y en los últimos metros, más o menos desde el supermercado Alcampo, ha echado a correr refugiándose en la gasolinera, donde un trabajador le ha ayudado. Igualmente, el menor aseguró que el coche se marchó del lugar hacia la N-232-A, sentido salida de Tudela.

En este sentido, el menor solo pudo dar una descripción del coche, señalando que era de color gris, tipo todoterreno, y que la matrícula empezaba por 1. Respecto a la persona que lo conducía dijo que era una persona mayor, con una gorra como de campo y de tez morena. Por su parte, el empleado dice no haber visto absolutamente nada, únicamente sabe la versión que el chico cuenta.

Tras atender al menor y, una vez ya acompañado por dos amigos que habían llegado al lugar, se localizó vía telefónica a la madre. La patrulla ofreció la posibilidad de interponer denuncia si lo desea, aunque no parece que lo vaya a hacer según comenta.

Varios agentes de la Policía Local han patrullado las inmediaciones pero no han localizado ni el vehículo ni al hombre implicado. Además, le han mostrado al menor una foto de un vehículo de similares características que se encontraba estacionado en la zona de la feria, pero este ha dicho claramente que no se trataba del coche que le había estado siguiendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un niño alerta en Tudela que un hombre en coche le ha seguido animándole a ir con él