• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:23

 

 
 

SUCESOS

Violencia de género en plena calle de Tudela: detienen a un hombre por agredir a su pareja

Un testigo que ha presenciado la agresión ha intermediado para evitar que la discusión fuese a más hasta la llegada de la Policía Local.

Acto del Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (11). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de un acto para celebrar el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

Un hombre ha sido arrestado esta pasada madrugada en Tudela por agredir presuntamente a su pareja en plena calle. La intervención de otra persona que pasaba por el lugar ha sido crucial para evitar que la agresión fuera a más.

Según ha informado la Policía Local de Tudela, los hechos han tenido lugar en torno a las 23 horas en la confluencia del Paseo de los Poetas y la calle Díaz Bravo, donde los servicios de emergencia fueron advertidos de que se estaba produciendo una discusión.

El cuerpo local ha movilizado varias patrullas hasta el lugar. A su llegada, los agentes se han encontrado con la pareja que presuntamente habría discutido y un tercer hombre que habría mediado entre ellos.

Al parecer el hombre había agredido a su pareja y el ataque podría haber tenido mayores consecuencias si no hubiera intervenido el otro hombre que pasaba por el lugar en ese momento y medió en la discusión, tal y como ha destacado la Policía Local.

La mujer ha declinado la asistencia médica y el testigo ha ratificado que el hombre había agredido a su pareja, por lo que los agentes locales han procedido a la detención del varón.

El hombre está acusado de un presunto delito de violencia de género y ha pasado a disposición de la Policía Foral, que instruye las diligencias del caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Violencia de género en plena calle de Tudela: detienen a un hombre por agredir a su pareja