PREMIUM 

Trifulca en un partido de fútbol juvenil en Navarra: un grupo de espectadores salta al terreno de juego por una falta

Tres agentes del cuerpo de la Guardia Civil tuvieron que intervenir en la eliminatoria para el ascenso del Lodosa y el Corellano. 

Imagen de recurso de un árbitro
Imagen de recurso de un árbitro  

Una trifulca entre varios jugadores del Corellano y del Lodosa fue el aparente principal motivo por el que este domingo varios espectadores que se encontraban en las gradas saltasen al terreno de juego para protestar por una falta que había pitado el colegiado del mismo partido, de categoría juvenil.

Las intenciones de este grupo de personas tuvieron que ser frenadas de inmediato por tres agentes de la Guardia Civil, que corrieron tras ellos y con la suficiente velocidad hasta el campo para devolver a estas personas a sus respectivos asientos.

Tal y como han relatado las fuentes, este grupo de personas saltó el muro de separación del terreno de juego y accedió a la cancha, pero fueron "parados" por los agentes antes de que pudieran tener contacto con los futbolistas, técnicos o miembros del cuerpo arbitral. "Sin oponer resistencia" los agentes del cuerpo tuvieron que intervenir en este partido en el que los ánimos estaban revolucionados minutos antes de estos hechos.

Tal y como han informado desde el cuerpo, a las 19.10 horas se acercaron hasta el campo del Medianil de Lodosa, donde se peleaba por el ascenso en una eliminatoria en la que ya se había dado algún incidente antes de la presencia policial. 

Con un 1-1 en el marcador, los de Corella tenían el ascenso asegurado con el empate, motivo que provocó que los ánimos estuviesen especialmente caldeados. La Guardia Civil ha calificado los incidentes como problemas de orden público en el que no se produjeron detenciones ni denuncias.

Más tarde, se volvió a parar de nuevo el partido al reclamar el juez de línea asistente la presencia del árbitro al arrojarle desde la grada un botellín de agua vacío, sin que se llegara a identificar al agresor.

El encuentro finalizó sin más incidentes, tal y como ha señalado la Guardia Civil, que añade que el árbitro no llegó a requerir la presencia de los agentes "en ningún momento". El partido terminó en empate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trifulca en un partido de fútbol juvenil en Navarra: un grupo de espectadores salta al terreno de juego por una falta