PREMIUM  SUCESOS

Dos horas de retraso por una avería en un tren Alvia procedente de Pamplona que viajaba hasta Madrid

Uno de los pasajeros indicó que el jefe del tren había dicho que se habían quedado sin frenos, aunque este extremo no ha sido confirmado por Renfe.

Un tren Alvia en la estación de Pamplona. ARCHIVO
Un tren Alvia en la estación de Pamplona. ARCHIVO  

Los pasajeros de un tren Alvia que salió este viernes desde la estación de Pamplona con destino a Madrid tuvieron que ser trasladados en un autobús debido a una avería, según ha informado este sábado Renfe.

El convoy se detuvo cuando se encontraba en la provincia de Guadalajara, por lo que los pasajeros realizaron un trasbordo a un autobús en la localidad de Las Inviernas, desde donde viajaron por carretera hasta la capital española.

Como consecuencia de la avería, que se produjo a 135 kilómetros de distancia de la estación de destino, los pasajeros sufrieron un retraso de dos horas en su llegada a Madrid, han apuntado las mismas fuentes.

Uno de los pasajeros ha indicado a 20minutos.es que escuchó hablar al jefe del tren tras salir de la cabina del conductor y que comentó: "No vamos a seguir adelante sin frenos, ya se lo he dicho al conductor".

Sin embargo, desde Renfe no han confirmado este extremo y únicamente han apuntado que el convoy, que había salido de Pamplona a las 1.35 horas y que tenía previsto llegar a Madrid a las 18.35 horas, se detuvo por una avería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos horas de retraso por una avería en un tren Alvia procedente de Pamplona que viajaba hasta Madrid