• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:17
 
 

SUCESOS

Los transportistas navarros culpan a la policía de un accidente de tráfico con un herido

Para TRADISNA, "este tipo de actuaciones ponen en peligro la vida de todos los conductores, lleven un camión, un coche, una moto o un autobús".

Trasladada una persona al Hospital Reina Sofía de Tudela tras sufrir un accidente vial en Ribaforada. BOMBEROS DE NAVARRA
Trasladada una persona al Hospital Reina Sofía de Tudela tras sufrir un accidente vial en Ribaforada. BOMBEROS DE NAVARRA

La Asociación de Transportistas de Navarra (TRADISNA) ha señalado a la Policía Foral por el accidente del pasado martes en el que una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Según han emitido en un comunicado, el accidente tuvo lugar durante unas retenciones "causadas por un control de peso de camiones de la Policía Foral" en la A-68, en el término de Buñuel, a la altura de Ribaforada. Un suceso que provocó además que la autovía del Ebro permaneciera cortada durante más de una hora.

"Denunciamos este lamentable suceso, ante el que no pretendemos señalar culpables, pero que afecta directamente a los profesionales de nuestro sector. Siempre nos hemos posicionado, y continuaremos haciéndolo, a favor de que se realicen controles de tráfico, pero es necesario que la policía tome más medidas preventivas (como señalizarlos debidamente) a la hora de llevarlos a cabo para que sean más seguros para todos y no se produzcan hechos como el del pasado martes", han instado desde la asociación.

Para TRADISNA, "este tipo de actuaciones ponen en peligro la vida de todos los conductores, lleven un camión, un coche, una moto o un autobús, y aunque afortunadamente en esta ocasión no hay que lamentar víctimas mortales, es importante tener en cuenta que las consecuencias podrían haber sido mucho peores".

Han finalizado su escrito apelando a la responsabilidad de tanto de la policía como de los profesionales del sector y el resto de conductores para que hechos como el denunciado "no vuelvan a producirse y tengamos que lamentar consecuencias mucho peores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los transportistas navarros culpan a la policía de un accidente de tráfico con un herido