SUCESOS

Persecución de película en Pamplona: escapa de un control en Labrit, estrella el coche contra un muro e intenta huir a pie

Esto es lo que ocurrió cuando los agentes de la Policía Municipal dieron el alto a este hombre en un control de alcoholemia. 

Bajada de Labrit. ARCHIVO
Bajada de Labrit. ARCHIVO  

De película. Así ha sido la persecución y el caso que se ha vivido este fin de semana en Pamplona a partir del momento en el que los agentes de la Policía Municipal dieron el alto a un vehículo en un control de alcoholemia en la cuesta de Labrit

El ocupante se saltó por completo el control policial haciendo caso omiso a los agentes y protagonizando una persecución que terminó por detener a este vecino de la capital navarra y de 50 años de edad

El conductor intentó obviar el control de los policías con una conducción temeraria que empezó por esquivar a los agentes en Labrit y siguió con una persecución por las estrechas calles sitas en la zona de la Magdalena, frente al río. Huyó a gran velocidad antes de comenzar una carrera en la que terminó por chocarse y estamparse directamente contra un muro.

Tal y como han informado fuentes policiales este martes, al ver que su coche se había estrellado, el hombre intentó salir corriendo y huir de la zona a pie, hecho que le resultó imposible al ser alcanzado por los agentes de la Policía Municipal. En esta persecución a pie, y en el momento de intentar movilizar al conductor, el hombre se puso tan violento que agredió a tres policías, causando lesiones en todos ellos. 

A partir de este momento y ya acusado de conducción temeraria, los policías realizaron los test correspondientes de detección de drogas. Dio positivo en cannabis y cocaína.

Asimismo, en un registro del interior del vehículo, se le localizó dinero y distinta droga, motivo por el cual se solicitó una orden judicial para registrar su domicilio, en el que posteriormente se hallaron 5.000 euros y más droga y materiales para traficar con sustancias estupefacientes. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a este hombre de 50 años por los siguientes delitos: conducción temeraria, tráfico de drogas, daños y resistencia después de darse a la fuga. Ha pasado a disposición judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución de película en Pamplona: escapa de un control en Labrit, estrella el coche contra un muro e intenta huir a pie