PREMIUM  SUCESOS

Las evidencias delatan: un tudelano se traga un hisopo durante un control antidrogas de la Policía Foral

De 35 años, ha resultado imputado este fin de semana por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Vehículo inmovilizado por la Policía Foral tras dar el conductor positivo en drogas. ARCHIVO
Vehículo inmovilizado por la Policía Foral tras dar el conductor positivo en drogas. ARCHIVO  

Las evidencias que alertan de que una persona ha consumido sustancias estupefacientes pueden llegar en ocasiones a superar las pruebas científicas, que no obstante son las empleadas para decidir o no la imputación de una persona por parte de las autoridades.

En Tudela, por ejemplo, un vecino de 35 años de la localidad llegó a tragarse un hisopo con el que los agentes le estaban realizando durante este fin de semana la prueba indiciaria de drogas, según ha informado la Policía Foral. Ha resultado finalmente imputado por conducir supuestamente drogado.

Los hechos se han producido al dar el alto a un conductor en un control preventivo que la Policía Foral realizaba en la N-121-C. Ante los síntomas evidentes que presentaba de estar influenciado por sustancias estupefacientes, la patrulla ha intentado realizar la prueba indiciaria de droga en saliva, siendo imposible por las persistentes negativas del conductor, que ha llegado a tragarse el hisopo.

Por lo tanto, el imputado ha tenido que ser conducido por el equipo instructor del atestado al hospital Reina Sofía de la capital ribera, donde se le ha extraído una muestra de sangre, cuyos resultados se unirán a las diligencias.

Este conductor forma parte de los imputados durante el fin de semana por la Policía Foral por delitos contra la seguridad vial, entre los que también se encuentra un francés que, localizado por los agentes en Dantxarinea, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Las sospechas se habían iniciado al darse cuenta la patrulla que un turismo chocaba contra un árbol al realizar una maniobra de marcha atrás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las evidencias delatan: un tudelano se traga un hisopo durante un control antidrogas de la Policía Foral