• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:55

 

 
 

SUCESOS

Peligro en el tráfico: Pamplona registra en menos de 24 horas tres accidentes por salida de vía de vehículos

En uno de ellos, el conductor estaba borracho, mientras que en otro se cree que una velocidad inadecuada pudo ser la causa.

Accidente en la calle Ezcaba. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Accidente en la calle Ezcaba. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

En menos de 24 horas, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han atendido hasta tres accidentes por salidas de vía de vehículos, entre otros, han informado desde el cuerpo policial de la capital navarra.

Estos tres siniestros se encuentran en fase de investigación para aclarar las causas que han podido influir en los mismos, aunque todo indica que, en uno de ellos, una velocidad inadecuada pudo ser el origen principal del suceso, mientras que, en otro, se demostró que el conductor implicado conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primero de los accidentes ocurrió el viernes a las 14.20 horas, cuando un turismo se salió de la vía en la glorieta formada por la avenida Navarra y la calle Íñigo Arista. Su conductor resultó ileso y dio un resultado negativo en la prueba de etilometría, y todo indica que una velocidad inadecuada pudo ser la causa del siniestro. Conviene matizar que la calzada se encontraba mojada por la lluvia caída, han añadido desde la Policía Municipal.

En su salida de vía, el turismo se llevó por delante cinco vallas de protección de acera y una señal indicadora. En este caso, no se han remitido diligencias ante la autoridad judicial.

DAÑOS GRAVES

El segundo de los accidente sucedió también el viernes, pero a las 23.45 horas. se trató de una salida de vía en la calle Ezcaba. Un turismo fuera de control chocó contra una farola, causándose importantísimos daños en el vehículo. Su conductor, un varón de 31 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra por las heridas sufridas en el choque.

En este caso, y ante la imposibilidad de realizar la prueba de etilometría al conductor, se ha procedido a tomar una muestra sanguínea (con su autorización), para que se analice y se pueda demostrar una posible influencia del alcohol. La Policía Municipal ha explicado que continúa abierta la investigación para aclarar las causas y que queda pendiente de tramitar judicialmente el atestado.

Por último, este domingo a las 10.05 horas se ha producido una nueva salida de vía, en esta ocasión en la calle A del polígono industrial de Landaben. Un vehículo se ha salido de la vía en la glorieta formada por la calle A y la calle Miluze. Su conductor, un varón de  20 años, ha resultado ileso, pero ha sido acusado por el equipo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona que se había personado en el lugar de un delito contra la Seguridad  Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que en la prueba de etilometría ha superado el máximo legal permitido y presentaba claros síntomas de ir influenciado.

En el accidente, el conductor ha remontado la isleta central, causándose importantes daños en la parte frontal del vehículo y finalizando su trayectoria en los carriles de sentido contrario. Al lugar han tenido que acudir equipos de limpieza de calzada, para eliminar los aceites que se habían derramado.

En todos los casos, la investigación y la tramitación de los correspondientes expedientes la llevan a cabo los miembros del equipo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro en el tráfico: Pamplona registra en menos de 24 horas tres accidentes por salida de vía de vehículos