PREMIUM  SUCESOS

La trabajadora acusada de fraude en Sangüesa reconoce los hechos y pide perdón: "Es consecuencia de una enfermedad"

El alcalde del municipio, Ángel Navallas, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que "tome las riendas del asunto".

Vista de las instalaciones de la escuela de música de Sangüesa.
Vista de las instalaciones de la escuela de música de Sangüesa.  

La trabajadora que supuestamente ha cometido un fraude y desfalco en la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren, en Sangüesa, ha reconocido los hechos, se ha disculpado a través de un correo electrónico y ha señalado que "la razón" que le ha llevado a cometer esos posibles delitos "es consecuencia de una enfermedad".

Tal y como publicó Navarra.com este pasado jueves, la trabajadora podría haber sustraído de manera irregular una cantidad cercana a los 350.000 euros, según ha arrojado la investigación lleva a cabo y con la que han quedado confirmadas las graves irregularidades en esta escuela.

Por su parte, la empleada añade que "su intención era informar una vez se hubiese acabado la investigación" y pide perdón "por todas las equivocaciones que ha cometido a lo largo de varios años", aunque también destaca que no fue con intención de lucrarse.

"La razón que me ha llevado a hacer esto es la consecuencia de una enfermedad llamada ludopatía", confiesa en su escrito al mismo tiempo que matiza que los profesionales que le tratan le han asegurado que "en ese tiempo no era consciente de sus actos".

La hasta el momento trabajadora se despide agradeciendo a todas las personas que han pasado por la Escuela de Música por "todo el cariño" que se lleva.

Por su parte, el presidente del patronato municipal de la Escuela de Música, y alcalde de Sangüesa (Ángel Navalla), ha lanzado un comunicado en el que manifiesta su intención de interponer ante la Fiscalía una denuncia contra la trabajadora por las irregularidades detectadas en la contabilidad del patronato.

Además, ha señalado que a lo largo de los últimos meses, el propio personal del Consistorio de Sangüesa ha estado "cotejando la información" y la Corporación ha sido informada "puntualmente" del proceso de la investigación.

"El deseo del Consistorio ha sido y va a ser aclarar esta situación colaborando y aportando cuanta información se nos requiera", señala el alcalde Ángel Navallas quien delega el tema en la Fiscalía para que "tome las riendas del asunto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La trabajadora acusada de fraude en Sangüesa reconoce los hechos y pide perdón: "Es consecuencia de una enfermedad"