PREMIUM  SUCESOS

Un toro de la ganadería Merino, de Marcilla, se escapa en las fiestas de Santa Cruz y hiere a un veterinario en su huída

El herido ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela tras sufrir fracturas en dos costillas y el animal ya ha podido ser capturado.

Imagen de un toro capón en una suelta de reses bravas durante las fiestas populares de Navarra.
Imagen de un toro capón en una suelta de reses bravas durante las fiestas populares de Navarra.  

Capón, pero bravo. Un toro de la ganadería navarra Merino Garde, de Marcilla, ha sido el protagonista del inicio de las fiestas de la localidad zaragozana de Santa Cruz de Moncayo, al escaparse de la zona del encierro y herir en su huida a un hombre que ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los hechos han ocurrido en la tarde del viernes, en la primera suelta de reses bravas de las fiestas de Santa Cruz de Moncayo. Tal y como informa Heraldo de Aragón, el toro capón de Merino ha golpeado el vallado del encierro, soltando uno de los barrotes. El morlaco, de aproximadamente 400 kilos de peso, ha logrado meterse por el hueco abierto y se ha escapado.

En su carrera para salir del casco urbano, el toro capón ha arremetido con un fuerte golpe al veterinario del festejo, que por ley debe estar presente en este tipo de actos taurinos. El hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde se ha comprobado que se había fracturado dos costillas en el lance con el animal.

El toro ha escapado del pueblo y se ha dirigido hacia los campos cercanos. Ha sido localizado en una finca junto a la carretera  CV-610; por precaución para evitar posibles siniestros viales, se ha cortado al tráfico la carretera entre Tarazona y Santa Cruz.

En torno a las 20.30 horas el toro ha podido ser capturado. El animal, que había accedido a una finca vallada, ha subido por su propio pie a un camión después de que los agentes forestales de Tarazona le hubiesen disparado un dardo sedante. Una vez concluida la intervención se ha reabierto el tráfico de la carretera que había sido cortada por precaución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un toro de la ganadería Merino, de Marcilla, se escapa en las fiestas de Santa Cruz y hiere a un veterinario en su huída