• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Terrible robo en Navarra: estrangulan a un joven para robarle todo lo que llevaba encima

Se ha detenido a los tres jóvenes que presuntamente abordaron a la víctima para robarle todas sus pertenencias. 

Uno de los detenidos en Urdax
Imagen de archivo de otra detención anterior de la Policía Foral. CEDIDA / ARCHIVO

Agentes de la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en Tudela recogieron recientemente una denuncia por un delito de robo con violencia o intimidación, ocurrida en el Camino San Marcial de la capital ribera. La víctima informó que varios jóvenes lo abordaron y mientras uno de ellos lo sujetaba con su brazo por la espalda y lo tiraba al suelo, los demás le registraron y sustrajeron la cartera y el móvil.

Los policías del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría tudelana, solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona y en su análisis se pudo constatar el delito. Tres jóvenes entablaban conversación con el denunciante y en cierto momento uno de ellos se colocaba a la espalda de la víctima, agarrándola por el cuello con ambos brazos. Mientras, los otros dos de forma coordinada con el primero le registraban y le robaban sus pertenencias. A continuación, se marchaban quedando la víctima inconsciente en el suelo.

La técnica del 'mataleón' es un estrangulamiento sanguíneo que provoca la pérdida de conocimiento total o parcial, puede generar lesiones en vías respiratorias, neurológicas e incluso la muerte.

En colaboración con la Policía Local de Tudela se consiguió identificar a los tres presuntos autores procediendo a su detención. Los tres fueron informados delos motivos de la misma; participación en un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Posteriormente, se realizaron entradas y registros en los domicilios de los presuntos autores, que permitieron aportar más evidencias de su participación en los delitos investigados.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela, que decretó prisión preventiva. Se da la circunstancia de que uno de ellos ya fue detenido el mes pasado por laPolicía Local de Tudela, junto con otra persona, por unos hechos similares. Estos hechos fueron instruidos también por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en la Comisaría de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrible robo en Navarra: estrangulan a un joven para robarle todo lo que llevaba encima