• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:14

 

 
 

SUCESOS

La tierra hace temblar a Navarra: la zona de Baztán registra dos terremotos

Tras el primer seísmo se registró otro temblor de menor intensidad también con epicentro en esta zona del norte de la Comunidad foral.

Un medidor sísimico señala la onda de un terremoto.
Un medidor sísimico señala la onda de un terremoto. ARCHIVO

El Valle del Baztan fue el epicentro este viernes de un terremoto de 2,8 grados de magnitud que se produjo a las 18.55 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Tras este seísmo se registró otro temblor de menor intensidad, 1,7 grados de magnitud, a las 20.18 horas, también con epicentro en Baztan. Este último tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros.

El último terremoto registrado en la Comunidad foral se produjo el 11 de octubre de 2021 y fue un seísmo de casi 4 grados de magnitud que se sintió por la noche en Pamplona y Comarca. El movimiento sísmico tuvo lugar sobre las 22.45 horas y duró entre 5 y 10 segundos.

Además, en agosto, un terremoto de 2,4 grados sacudió Navarra. El seísmo tuvo el epicentro en el municipio de Sarriés, en el valle de Salazar.

En septiembre de 2020, la Comunidad foral sufrió una oleada de más de 250 terremotos con epicentro en Lizoáin y sus inmediaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tierra hace temblar a Navarra: la zona de Baztán registra dos terremotos