SUCESOS

Servicios ilegales en Pamplona: multan con hasta 2.600€ a dos personas por conducir taxis 'piratas'

La Policía Municipal de la capital navarra ha pedido a la ciudadanía que no use estos vehículos por entrañar riesgo para los clientes.

Varios taxis de Pamplona aguardan la llegada de algún cliente. IÑIGO ALZUGARAY
Varios taxis de Pamplona aguardan la llegada de algún cliente. IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado a dos conductores durante este pasado fin de semana después de que fueran sorprendidos mientras realizaban labores de 'taxi pirata'.

Según han destacado los agentes, las dos personas se encontraban usando su vehículo particular para realizar viajes llevando a otras personas y cobrándoles de forma ilegal.

Los expedientes se han trasladado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para su tramitación y denuncia. La policía destaca que en estos casos, las multas pueden ir desde los 1.301 hasta los 2.600 euros, según recoge la Ley Foral del Taxi.

Además, los agentes de la capital navarra han recordado que estas actividades suponen un riesgo para los clientes y una competencia desleal para el resto de transporte público de Pamplona.

Por eso, han insistido y solicitado a la ciudadanía que no usen estos servicios ilegales.

Además, en materia de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido 180 requerimientos entre los que destacan 47 intervenciones por problemas de convivencia, 30 actuaciones de ayuda a personas en necesidad y han mediado en cinco agresiones entre particulares.

Asimismo, cinco personas han sido detenidas durante las últimas horas. Dos de ellas son menores de edad por cometer un delito de robo con violencia y otras tres están acusadas de maltrato en el ámbito familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Servicios ilegales en Pamplona: multan con hasta 2.600€ a dos personas por conducir taxis 'piratas'