SUCESOS

Se inventa de madrugada que hay una persona muerta en el parque de la Taconera "para pedir un taxi" más rápido

La Policía Municipal de la capital navarra sanciona a un joven de 28 años por movilizar a los servicios de urgencia.

Vista del estanque de Vistabella en la Taconera de Pamplona. ARCHIVO
Vista del estanque de Vistabella en la Taconera de Pamplona. ARCHIVO  

La Policía Municipal ha denunciado en la madrugada del domingo a un varón de 28 años por movilizar servicios de urgencia de forma maliciosa.

Esta persona se dirigió al recepcionista de un hotel diciendo que en el parque de la Taconera había una persona fallecida y que llamase a la policía.

Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron al informante quien les manifestó que "todo era falso y se lo había inventado ya que sólo quería un servicio de taxi".

También se han incoado diligencias judiciales por falsedad documental a una mujer de 72 años por utilizar una fotocopia de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad correspondiente a otra persona, la cual había fallecido en el año 2017.

A este respecto, el cuerpo policial ha recordado que el uso de las tarjetas para personas con discapacidad "no es un privilegio sino un derecho de las personas discapacitadas para poder desplazarse de forma adecuada". Y su uso "está totalmente prohibido por cualquier otra persona salvo que realice los desplazamientos con la persona autorizada en el documento".

Además, durante el fin de semana se han atendido una decena de accidentes de tráfico y se han incoado diligencias judiciales a tres conductores por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se inventa de madrugada que hay una persona muerta en el parque de la Taconera "para pedir un taxi" más rápido