PREMIUM  SUCESOS

Tafalla, tomada por el agua tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y la crecida del río Cidacos

Se han registrado más de 60 litros por metro cuadrado durante las intensas tormentas de esta tarde de lunes.

Inundaciones en Tafalla a causa de las intensas lluvias. CEDIDA
Inundaciones en Tafalla a causa de las intensas lluvias. CEDIDA  

Aunque pudiera parecer que el interés informativo estaba en la suspensión de la corrida de toros de los Sanfermines debido a las lluvias, los problemas más graves ocurrían este lunes por la tarde en la zona de Tafalla.

La gran intensidad de las lluvias y la gran crecida experimentada por el río Cidacos han hecho que varias zonas de la ciudad y de los alrededores quedaran anegadas de agua mientras, además, no paraba de llover.

A la vez, las redes sociales comenzaban a llenarse de multitud de vídeos acerca de la fuerza del agua, que provocaba imágenes de gran tensión en los alrededores de la ciudad, en la que el cauce del río se encontraba ya al borde del desbordamiento por el centro de la localidad.

De hecho, incluso ha habido incidencias en la carretera N-121, que ha tenido que ser cortada al tráfico a la altura de Pueyo como consecuencia de las intensas tormentas que se han ido registrando en la zona a lo largo de la tarde.

Ante la cantidad de agua acumulada en la zona, varias patrullas de la Policía Foral desplazadas a la zona han comenzado a desviar el tráfico por la AP-15, según ha informado este cuerpo policial.

La zona Media ha sido uno de los lugares que se ha visto más afectado por las tormentas y las lluvias que desde primeras horas de la tarde se han producido en diferentes puntos de la Comunidad foral, que se encuentra en alerta por esa razón.

De hecho, en esa zona de Navarra se han registrado más de 60 litros por metro cuadrado durante esta tarde de lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla, tomada por el agua tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y la crecida del río Cidacos