SUCESOS

Termina en la cárcel tras robar en 40 vehículos aparcados en tres garajes de un barrio de Pamplona

Esta misma persona ya había robado en 80 vehículos estacionados en varios garajes comunitarios.

Uno de los vehículos donde robó el detenido. POLICÍA MUNICIPAL
Uno de los vehículos donde robó el detenido. POLICÍA MUNICIPAL  

Un hombre de 39 años, C.J.M., ha sido enviado a prisión después de ser detenido como presunto autor del robo en el interior de 40 vehículos estacionados en tres garajes del barrio pamplonés de la Rochapea.

Esta misma persona fue detenida en abril como presunto autor del robo en 80 vehículos estacionados en varios garajes comunitarios.

La Policía Municipal de Pamplona, encargada de la investigación, comprobó que el 'modus operandi' era similar en todos los robos, en los que el autor fracturaba la ventanilla con una palanca para facilitar el acceso al interior del vehículo.

Tras recuperar y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, se fue concretando hasta llegar a la persona presunta autora de los hechos.

Se da la circunstancia que esta persona coincide con un hombre detenido el pasado mes de abril acusado de hechos similares a los actuales, y a la que se le atribuyó la autoría de robos con fuerza, unos consumados y otros en grado de tentativa, de 80 vehículos estacionados en garajes comunitarios.

En este primer caso, tras su detención y la tramitación del correspondiente atestado ante la autoridad judicial, fue puesto en libertad.

Una vez identificado y localizado el presunto autor, y con la debida autorización judicial se procedió al registro de su domicilio, encontrando objetos de los cuales no pudo acreditar su propiedad y que pudieron haber sido sustraídos de los vehículos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina en la cárcel tras robar en 40 vehículos aparcados en tres garajes de un barrio de Pamplona