SUCESOS

Se salta el confinamiento y se pone a disparar en la calle: denunciado un vecino de Huarte

Al hombre se le han incautado dos armas de fogueo, para las que no tenía autorización.

Las dos armas de fogueo incautadas a un vecino de Huarte. GUARDIA CIVIL
Las dos armas de fogueo incautadas a un vecino de Huarte. GUARDIA CIVIL

Un vecino de Huarte ha sido denunciado después de efectuar varios disparos con un arma de fogueo, para la que no tiene licencia, en el centro de la localidad saltándose además el confinamiento, informa la Guardia Civil.

El pasado 19 de abril por la tarde varios vecinos de Huarte alertaron de la presencia de un vecino realizando disparos, por lo que, a través del 062 de la Guardia Civil, se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de la Policía Municipal de Huarte y varias unidades de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Pamplona.

El autor de los disparos, un vecino de Huarte de 50 años, que estaba plenamente identificado, se personó voluntariamente en la comisaría de Policía Municipal donde hizo entrega de dos armas de fogueo.

Al hombre se le han incautado dos armas de fogueo, para las que no tenía autorización, por lo que ha sido propuesto para sanción por la tenencia de estas armas, así como por portar, exhibir o usar armas prohibidas de modo negligente y fuera de los lugares habilitados.

Además de por estos hechos, esta persona ha sido propuesta para sanción por infracción del R.D 463/2020 del estado de alarma por movilidad ilegal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se salta el confinamiento y se pone a disparar en la calle: denunciado un vecino de Huarte