PREMIUM  SUCESOS

Atropellan a un peregrino del Camino de Santiago en Ilurdotz tras verse implicados tres vehículos

El peregrino que caminaba por el arcén de la carretera fue atropellado por un vehículo que se salió de la vía.

Agentes de la Policía Foral atienden un accidente ocurrido en el cruce de Ilurdotz. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral atienden un accidente ocurrido en el cruce de Ilurdotz. POLICÍA FORAL  

Un peregrino francés de 49 años que estaba realizando el Camino de Santiago fue atropellado este domingo en un accidente ocurrido en la N-135 y en el que se vieron implicados tres vehículos.

Patrullas de seguridad vial y atestados de la comisaría de Pamplona de Policía Foral atendieron el suceso que tuvo lugar en el cruce de la localidad de Ilurdotz.

Un turismo conducido por un vecino de Arre de 23 años golpeó el lateral izquierdo a otro vehículo que estaba en su mismo carril sentido Pamplona, realizando la maniobra para incorporarse a la localidad de Ilurdotz y que era conducido por una vecina de Pamplona de 54 años.

El joven invadió el carril contrario y colisionó contra otro coche que circulaba en sentido contrario, dirección Zubiri, conducido por un ciudadano holandés de 31 años.

La colisión provocó que éste último vehículo se saliera de la vía y atropellara a un peregrino francés de 49 años que caminaba por el arcén.

El peregrino fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado, mientras que el ciudadano holandés y su acompañante, una mujer de 30 años vecina de Pamplona, manifestaron que se trasladarían por su cuenta al CHN.

Por su parte, el joven de 23 años presentaba dolor agudo en la muñeca.

CONDUCCIÓN TEMERARIA Y ALCOHOL

También el domingo por la tarde, patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano francés de 50 años que quintuplicó la tasa de alcohol permitida.

El suceso ocurrió el domingo sobre las 20:30 horas, cuando un taxista alertó a la policía sobre una conducción temeraria de un vehículo que circulaba por la N-121-A.

Los agentes interceptaron el vehículo a la altura de Bera donde también acudió una patrulla de seguridad vial de la comisaría de Pamplona, estos se encargaron de realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol.

El conductor arrojó una tasa de 1,10 mg/l motivo por el que fue detenido.

Además, se le imputa un segundo delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropellan a un peregrino del Camino de Santiago en Ilurdotz tras verse implicados tres vehículos