SUCESOS

Las malas condiciones meteorológicas elevan a 25 los accidentes en las carreteras navarras durante el fin de semana

Tres personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, mientras que se han registrado 13 atropellos a animales.

Salida de vía en Zizur, A-15, con un herido. POLICÍA FORAL
Salida de vía en Zizur, A-15, con un herido. POLICÍA FORAL  

Patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias por heridos y daños en 25 accidentes de tráfico que se han producido este fin de semana, muchos de ellos relacionados con las malas condiciones meteorológicas.

El más importante se produjo el pasado viernes en el término municipal de Bera de Bidasoa (N-121-A), donde un camión extranjero se salió de la vía y sus dos ocupantes resultaron heridos de gravedad.

También se han producido tres salidas de vía, por no adecuar la conducción a las circunstancias de la carretera, en Navascués (NA-214), Espinal (N-135), Lakunza (polígono industrial) y Zizur Mayor (A-15, con un herido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra), mientras que siete colisiones por alcance se han atendido en Baztán (N-121-B), Burlada (casco urbano), Sarriguren (NA-2300), Oteiza (NA-132), Lekunberri (Aralar), Beintza Labaien (NA-4040) y Ribaforada (casco urbano).

Por atropellos a animales, los patrulleros han atendido 13 siniestros: siete con jabalíes implicados en Etulain (N-121-A), Puente la Reina (A-12), Tudela (NA-125), Cárcar (NA-134), Allo (NA-666), Muruzabal (NA-610) y Olite (AP-15); tres con corzos en Ayegui (NA-1110), Ablitas (NA-3110) y Juslapeña (NA-4220); y tres con zorros en Tudela (NA-134), Alsasua (NA-2410) e Igúzquiza (A-12).

En todos los casos de atropellos a animales se han producido daños materiales en los vehículos implicados y las patrullas han realizado diligencias a prevención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las malas condiciones meteorológicas elevan a 25 los accidentes en las carreteras navarras durante el fin de semana