SUCESOS

Gran intervención en Zizur Mayor: policías y bomberos salvan la vida a un hombre tras caer de gran altura

Agentes del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral han llegado a descolgarse por la fachada del edificio.

Efectivos de los GIE descienden por la fachada durante la intervención.
Efectivos de los GIE descienden por la fachada durante la intervención.

Policías y bomberos han salvado la vida de un hombre que se ha precipitado desde gran altura este viernes en un bloque de viviendas de Zizur Mayor.

Los vecinos de la localidad de la Comarca de Pamplona han estado varias horas en alerta por la fuerte presencia policial a causa de una intervención en uno de los bloques de la calle Santa Cruz. 

Según cuentan vecinos del lugar, la movilización de efectivos se ha producido porque un hombre se había atrincherado en una vivienda del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, Policía Foral (con efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales -GIE- y el Negociador) y Bomberos de Navarra para tratar de solventar la situación.

Policías han establecido el dispositivo desde las 15.15 horas, cuando se ha recibido el aviso, hasta pasadas las 18.30 horas. Los agentes han creado un perímetro en la zona mientras los bomberos han desplegado una colchoneta de grandes dimensiones.

Tras horas de intervención, en vídeos que circulan a través de las redes sociales, se puede observar como cuatro agentes de los GIE llegan a descolgarse por la fachada para tratar de alcanzar al hombre que, finalmente, se ha precipitado. Afortunadamente, ha caído en la colchoneta dispuesta por los bomberos.

Fuentes oficiales han confirmado que el hombre ha sido trasladado con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran intervención en Zizur Mayor: policías y bomberos salvan la vida a un hombre tras caer de gran altura