PREMIUM  SUCESOS

Sorpresa en un control en Huarte: sin carné de conducir y con 1.000 kilos de cobre escondidos en un coche sin asientos

Dos hombres de nacionalidad rumana viajaban este lunes en este vehículo, al que dió el alto la Guardia Civil de Navarra.

Eran las 10.20 horas de este lunes 24 de abril cuando la Guardia Civil de Navarra realizaba un control en la carretera NA-2300, en Huarte. En ese preciso momento, la patrulla detuvo un Opel Sintra gris con dos ocupantes en los asientos delanteros del vehículo. 

La situación, un tanto sospechosa, alertó a los agentes de que tanto el conductor como el copiloto ocultaban algo en un vehículo en el que no existían los asientos posteriores. Ambos de nacionalidad rumana, el primero contaba con domicilio en Alegia (Guipúzcoa), mientras que el segundo llevaba solo "tres o cuatro días en España". 

A la hora de identificarlos, la Guardia Civil se percató de que el conductor carecía de permiso de conducir. Al no llevar encima el carné, los agentes comprobaron en la base de datos esta información, motivo por el que se han instruido diligencias por un supuesto delito contra la Seguridad Vial. 

Fue ya en el registro del monovolumen cuando se observó que en lugar de los asientos, unas mantas ocultaban cierta mercancía. Un total de 1.000 kilos de cobre limpio-pelado 'viajaban' con los ocupantes. Se trataba de cobre tanto en alambre como en hilo prensado. 

Las excusas del conductor se ciñeron a que "un individuo marroquí al que conocía por pedir limosna en Bilbao se lo había entregado" y que lo iba a hacer la entrega del material "a cambio de 100 euros".

La Guardia Civil de Pamplona investiga los hechos y a los ocupantes del vehículo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en un control en Huarte: sin carné de conducir y con 1.000 kilos de cobre escondidos en un coche sin asientos