PREMIUM  SUCESOS

Sorprenden a un hombre cuando trataba de violar a una mujer en una calle del centro de Tudela

Varios vecinos de la ciudad ribera persiguieron al presunto agresor cuando huyó tras ser sorprendido en la plaza Sancho el Fuerte.

Imagen de uno de los accesos a la plaza Sancho el Fuerte de Tudela ARCHIVO
Imagen de uno de los accesos a la plaza Sancho el Fuerte de Tudela ARCHIVO  

Desnuda, con el vestido levantado hasta el pecho y con las piernas abiertas mientras intentaba zafarse de un hombre que se situaba encima de ella con los pantalones bajados.

Así encontraron varios testigos a una mujer en la plaza Sancho el Fuerte que trataba de desprenderse de un hombre, de 36 años y origen colombiano, que trataba de agredirla sexualmente.

El hombre ha entrado ya en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual tras ser detenido por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de la ciudad ribera.

Los hechos, informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, ocurrieron este fin de semana, cuando una joven había sido víctima al parecer de una agresión sexual, pero gracias a la colaboración ciudadana y la "rápida" intervención policial se detuvo al presunto autor.

Una llamada al 091 alertó de que una joven había sido agredida sexualmente y que el presunto agresor había huido del lugar de los hechos, en las proximidades del Paseo del Prado de Tudela, donde fue seguido por unos ciudadanos.

Simultáneamente, la Policía Local de Tudela, recibió también una llamada ciudadana, alertando de la misma agresión, que al parecer se había cometido en la avenida Zaragoza de la capital ribera.

Cuando los ciudadanos recriminaron al hombre su comportamiento, este se subió los pantalones y como la mujer también se levantó y comenzó a insultarlo, el presunto agresor le dio un "fuerte" bofetón a la mujer en la nariz que hizo que esta cayese al suelo, momento en que el que el hombre huyó del lugar.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Local, que asistió a la víctima en primera instancia, mientras un grupo de testigos siguieron de lejos al presunto autor.

Este fue detenido por la policía y trasladado a comisaría para la práctica de las diligencias.

La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela donde fue asistida de las lesiones que presentaba y del estado en el que se encontraba, ya que manifestó que su estado de confusión, no era compatible con las bebidas que había consumido y que es posible que el presunto agresor le hubiera puesto alguna sustancia en su bebida, algo que se está investigando.

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a un hombre cuando trataba de violar a una mujer en una calle del centro de Tudela