• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:09
 
 

INCENDIOS

Alerta por las altas temperaturas en Navarra: sofocados dos incendios en Echauri y Olcoz

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Cordovilla y una brigada helitransportada, así como personal del Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral.

Los bomberos del parque de Cordovilla se encargaron de sofocar las llamas en Echauri. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos del parque de Cordovilla se encargaron de sofocar las llamas en Echauri. BOMBEROS DE NAVARRA

Efectivos de bomberos han extinguido este domingo un  que se ha originado en una finca particular en la zona de la acequia de San Pedro, en la localidad de Echauri.

SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 13.38 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Cordovilla y una brigada helitransportada con el helicóptero así como personal del Guarderío de Medio Ambiente y Policía Foral.

Al llegar se han encontrado a gente de la zona, junto con personal del ayuntamiento, tratando de apagar las llamas con el agua de una cisterna, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El helicóptero ha realizado una descarga y en el lugar se han quedado los bomberos del parque de Cordovilla, que han controlado el incendio a las 14.34 horas. Todos los medios se han retirado a las 16.19 horas.

Por otro lado, efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha producido al arder un vehículo a la altura del km 3 de la NA-6020, en el término municipal de Olcoz.

En el lugar se encuentran bomberos de los parques de Cordovilla y Tafalla, así como la brigada helitransportada, que trabajan en las labores de extinción del fuego de los campos adyacentes a donde se ve propagado el incendio. También se han movilizado agentes de la Policía Foral y servicios sanitarios.

El conductor del vehículo incendiado ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, según ha informado el perfil de Twitter de Bomberos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por las altas temperaturas en Navarra: sofocados dos incendios en Echauri y Olcoz