PREMIUM  SUCESOS

Segundo caso en la misma semana: fallece un joven de 22 años en el calabozo de la Ertzaintza en Sestao

La muerte del fallecido en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona provocó la reacción del cuatripartito, que pidió conocer el porqué. 

Dos agentes de la Ertzaintza. EFE
Dos agentes de la Ertzaintza. EFE  

Un joven de 22 años ha fallecido este viernes cuando estaba detenido en una celda de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao (Bizkaia), según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Se trata del segundo caso en el que una persona fallece en dependencias policiales. El martes, un hombre murió en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona.

Mientras el caso de la capital foral ha levantado voces críticas al respecto, el cuatripartito pidió a la delegada del Gobierno que explique cómo se produjo la muerte del detenido en Comisaría, se espera cuál será el comportamiento político al respecto con el caso de Sestao

Esta misma mañana de sábado, las policías de Navarra han hecho pública una carta en la que condenan las "falsas y mezquinas" acusaciones que se ha hecho sobre el caso de Pamplona. 

EL CASO DE SESTAO

Este joven había sido arrestado el jueves en cumplimiento de una requisitoria judicial y, también el jueves, fue dado de alta en dos ocasiones en el Hospital de Cruces.

En un comunicado, Seguridad ha relatado que a media tarde de ayer, el citado centro sanitario solicitó la presencia de la Ertzaintza porque un paciente del área de Psiquiatría que había sido dado de alta se negaba a abandonar el hospital.

Los agentes identificaron a este joven y comprobaron que tenía pendiente una requisitoria judicial, por lo que le detuvieron y trasladaron a la comisaría de Sestao.

Una vez en dependencias judiciales, y cuando le estaban leyendo sus derechos, el joven solicitó asistencia médica y sobre las ocho y media de la tarde, fue trasladado de nuevo al Hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de Urgencias.

Posteriormente, ya de vuelta a la comisaría, le dieron la cena y sobre la una de la madrugada recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.

Hacia las ocho y media de la mañana del viernes, el agente encargado de la custodia de los arrestados ha observado que el detenido se encontraba inconsciente, por lo que se ha solicitado una ambulancia, que ha llegado poco después.

El personal sanitario ha comprobado que aún tenía pulso y ha tratado de reanimarle sin éxito. Poco después se ha confirmado su fallecimiento.

La comitiva judicial ha comparecido poco después en las dependencias policiales para proceder al levantamiento del cadáver y al inicio de la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo caso en la misma semana: fallece un joven de 22 años en el calabozo de la Ertzaintza en Sestao