• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 11:52

 

 
 

SUCESOS

Una sede de Podemos sufre un ataque con material explosivo

Pablo Iglesias lo ha achacado a la ultraderecha: "No van a amedrentarnos".

Pantallazo del vídeo en el que se aprecian las llamas en la sede de Podemos en Cartagena. EP
Pantallazo del vídeo en el que se aprecian las llamas en la sede de Podemos en Cartagena. EP

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según han denunciado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.

"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", ha advertido Sánchez Serna.

 

El diputado lo ha publicado en un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.

"Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque", señala Sánchez Serna. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha añadido.

Por su parte, Iglesias ha publicado también un tuit con el vídeo adjunto en el que lamenta el "ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo".

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos", según Iglesias, quien ha reivindicado la "democracia, libertad de expresión y justicia social" frente "a los violentos y sus blanqueadores".

POLÍTICA NAVARRA

Alberto Bonilla, parlamentario foral de Navarra Suma, ha condenado el ataque sufrido por la formación morada a través de la red social Twitter y ha descrito lo que, para él, supone ser demócrata.

"Ser demócrata a veces es poner la otra mejilla, condenar firmemente estos intolerables actos y mandar todo el apoyo a Podemos. Y así lo hago", ha escrito.

El catalán también ha recordado el ataque sufrido en la sede de Ciudadanos Navarra hace dos años, donde radicales pintaron anagramas de ETA. "Solo hubo dos partidos que se negaron a condenarlo", ha señalado.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sede de Podemos sufre un ataque con material explosivo