SUCESOS

Un conductor drogado echa a correr al ser 'pillado' en Cintruénigo, pero se deja el móvil dentro del coche

La Policía Foral ha informado de que se han producido tres sanciones por conducir borrachos o drogados durante esta pasada madrugada.

Conductor denunciado en Cintruénigo por varios motivos. POLICÍA FORAL
Conductor denunciado en Cintruénigo por varios motivos. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral han realizado esta noche tres actuaciones relacionadas con infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, dos en Pamplona y una en Cintruénigo.

En Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana advertía a las 23.50 horas la conducción irregular de un turismo en vía urbana. Ha sido interceptado en la ronda de Pamplona (PA-30) y su conductor ha ofrecido positivo en drogas, por lo que se le ha impuesto una denuncia administrativa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos, además de la inmovilización de su vehículo.

Posteriormente, a las 00.10 horas, una patrulla de Tudela ha observado en Cintruénigo cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por el casco urbano. Ha procedido a darle el alto reglamentario, haciendo caso omiso y dándose a la fuga a velocidades sensiblemente superiores a las estipuladas y con manifiesto desprecio por las normas de circulación, según ha informado la Policía Foral.

El conductor ha abandonado el vehículo a la carrera, dejándose el móvil. Tras una espera en su casa ha ofrecido positivo en anfetaminas, que conlleva denuncia administrativa de 1.000 euros y 6 puntos. También ha sido denunciado por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), conducción temeraria (500 euros y 6 puntos) y estacionar el vehículo obstaculizando la circulación (200 euros). El turismo ha sido inmovilizado hasta que cesen las causas.

Finalmente, a las 04.30 horas, otra patrulla ha sorprendido a una conductora de 27 años que ha sufrido una salida de vía leve en la calle Valle de Egüés de Pamplona.

Tras ser sometida a la prueba de alcoholemia ha cuadruplicado la tasa, por lo que se remite atestado a un juzgado pamplonés con citación para la próxima semana. Su vehículo ha sido también inmovilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor drogado echa a correr al ser 'pillado' en Cintruénigo, pero se deja el móvil dentro del coche