PREMIUM  SUCESOS

Intento de estafa 'online' en San Adrián: se hacen pasar por el gerente de una empresa para conseguir datos bancarios

La directora de la compañía recibió un extraño correo en el que le solicitaban los datos del saldo bancario de las cuentas corrientes y de crédito de la empresa.

Imagen de un ordenador. EFE/Archivo
Imagen de un ordenador. EFE/Archivo  

La directora financiera de una localidad de San Adrián denunció este miércoles ante la Guardia Civil ser víctima de un intento de estafa a través de Internet.

Según explicó la mujer, que se personó en las dependencias de la Benemérita de la localidad, recibió un extraño correo electrónico en el que, supuestamente, el gerente de la compañía le solicitaba los datos del saldo bancario de las cuentas corrientes y de crédito de la empresa. El remitente aseguraba que necesitaba estos datos para pasárselo a otro contacto, también de esta empresa. 

EL GERENTE ESTABA FUERA

La directora quedó extrañada al recibir el mensaje y decidió telefonear al gerente, que en esos momentos se encontraba reunido fuera de San Adrián, y este negó haber mandado ningún correo electrónico.

Acto seguido, la denunciante se puso en contacto con el servicio de informática de la empresa para ver si era posible conocer la identidad de la persona que había enviado los correos haciéndose pasar por el gerente. Sorprende, además, que la dirección correo utilizado sea la misma que la del gerente.

En su denuncia ante la Guardia Civil, la mujer aporto las capturas de pantalla con las direcciones IP desde las que se enviaron los e-mails.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intento de estafa 'online' en San Adrián: se hacen pasar por el gerente de una empresa para conseguir datos bancarios