PREMIUM  SUCESOS

Vio en directo en su móvil cómo saqueaban su empresa de Huarte y así pillaron a un joven que robaba en varias naves

El propietario de una de las empresas reconoció al presunto autor tras visionar en su teléfono móvil las cámaras de seguridad en directo.

Imagen de un móvil en el que se ven las imágenes de un taller. ARCHIVO
Imagen de un móvil en el que se ven las imágenes de un taller. ARCHIVO  

Un joven de 23 años ha sido detenido como responsable de varios robos sufridos en naves del polígono Areta de Huarte a principios de junio.

El joven fue descubierto e identificado gracias al sistema de seguridad de uno de los propietarios que pudo ver en directo en su móvil como el joven que había ido días antes a venderle una batería a su empresa había entrado de noche en la nave y se estaba llevando varios objetos del interior.

La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado día 12 a la detención del joven como responsable de este robo y otro similar en otra nave cercana.

SALTABA LAS VALLAS Y FORZABA PUERTAS O VENTANAS

Los propietarios de las dos naves afectadas interpusieron las respectivas denuncias el mismo día 5 de junio ante la Guardia Civil señalando que una persona había saltado el vallado exterior de las naves del polígono de Areta y había entrado por la fuerza llevándose varios objetos.

A una de ellas accedió forzando la ventana del baño. Una vez en el interior sustrajo una caja de herramientas y dos juegos de llaves de un vehículo.

En la otra empresa forzó la verja de la ventana accediendo al interior de la nave sustrayendo tres torres de ordenadores, un disco duro externo y dinero en efectivo.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes pertenecientes al puesto principal de Pamplona al objeto de realizar la correspondiente inspección ocular del lugar.

UN ROBO EN DIRECTO

Uno de los propietarios pudo identificar sin ninguna duda al autor de los hechos, ya que tras recibir un aviso de la central de alarmas pudo ver en su propio móvil en directo como el joven estaba robando dentro de su empresa.

Se trataba del mismo joven que días antes había ido a la nave ofreciéndole una batería

Tras comparar estas imágenes con las de la otra nave pudieron concluir que se trataba del mismo joven tras lo que se procedió a su detención.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vio en directo en su móvil cómo saqueaban su empresa de Huarte y así pillaron a un joven que robaba en varias naves