SUCESOS

"Si denunciáis, os llevaréis una puñalada": detienen en Pamplona a dos menores por robar un par de móviles

Ambos son residentes de un centro de menores ubicado en la localidad de Gorráiz.

Dos jóvenes andan por el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA
Dos jóvenes andan por el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido como presuntos autores de un robo con intimidación a dos menores que habían concertado una cita con la víctima para supuestamente comprar dos teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre, cuando los denunciantes habían concertado una cita en el barrio de Buztintxuri, a través de una red social, con dos personas para venderles unos teléfonos móviles.

Los detenidos, de 17 años y 15 años, al llegar al lugar de la cita y ver los teléfonos móviles en la mano de la vendedora, se los arrebataron rápidamente a la vez que les amenazan diciéndoles que “como digáis algo, la tendremos”, según informa la policía.

En ese momento abandonaron el lugar pero horas después contactaron, a través de una red social, con las víctimas para indicarles que si querían recuperar los móviles debían pagar cierta cantidad de dinero, a la vez que continuaban con sus amenazas en el sentido de que “si ponían denuncia, podían llevarse alguna puñalada”.

Tras las primeras indagaciones realizadas por el Grupo de Investigación, se localizó al de 15 años en un centro de menores de Gorraiz. El 11 de septiembre se contactó con esa persona y su representante legal, reconociendo que tenía uno de los teléfonos e indicando que su compañero tenía el otro.

Finalizadas las correspondientes diligencias judiciales, se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Si denunciáis, os llevaréis una puñalada": detienen en Pamplona a dos menores por robar un par de móviles