PREMIUM  SUCESOS

Denuncias similares en Navarra: tres personas pararon su coche delante de sus víctimas para robarles las joyas

La Guardia Civil ha recogido esta semana dos casos similares de robo mediante el conocido 'método del abrazo'. 

Mujer con varias cadenas y colgantes de oro. GC
Mujer con varias cadenas y colgantes de oro. GC  

El método del abrazo sigue dando que hablar en Navarra. En esta ocasión, y a lo largo de este miércoles, han sido dos distintas denuncias las que se han recogido en comandancias de la Guardia Civil de la Comunidad foral, ambas relativas a este tipo de robo. Tienen las mismas características. 

La primera de ellas ocurrió en Arguedas, tal y como detalla la propia denuncia interpuesta en Cintruénigo. Una vecino de esta localidad explicó a los agentes como a las 16 horas del 14 de marzo se encontraba con sus padres "tomando el sol" en un banco de la calle Grupo Venecia de Arguedas cuando un vehículo paró a su altura. Dentro viajaban un hombre y dos mujeres de, al parecer, procedencia rumana. 

Estas personas utilizaron el método del abrazo para sustraerle a la madre del denunciante la cadena de oro que llevaba al cuello. 

Esta modalidad de robo se caracteriza por una actuación en la que el autor del delito engatusa a su víctima y se acerca a ella de tal forma que le arrebata las joyas que lleva en el cuello de forma, en un principio, sutil. 

De la misma forma, en la localidad foral de Tiebas se recogió un caso parecido al antes descrito. En el puesto de Beriáin fue denunciado otro suceso en el que "tres personas de etnia gitana" sustrajeron a la madre del denunciante una cadena de oro y un colgante, valorado en 350 euros

En este caso, y tal y como recoge el parte de la Guardia Civil, estas tres personas también circulaban en un coche de pequeñas dimensiones y de color blanco. No supieron aportar más datos. 

Desde la Guardia Civil se advierte y alerta a la ciudadanía de este tipo de casos, cada vez más frecuentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncias similares en Navarra: tres personas pararon su coche delante de sus víctimas para robarles las joyas