• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 23:01

 

 
 

SUCESOS

Roban cobre por valor de 15.000 euros de una empresa de gestión de residuos de Pamplona

La Policía Nacional, dentro del marco de la operación 'SEN', ha detenido a un hombres de 29 años y ha imputado a otro de 30. 

Cobre robado en Pamplona.
Cobre robado en Pamplona.

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención de un hombre de 29 años de edad en el marco de la operación 'SEN' contra el robo de cable de cobre en la Comunidad Foral. En el mismo caso, han imputado también a otro hombre de 30 años. 

La investigación se inició en el mes de agosto de 2015 debido al robo de gran cantidad de cobre, por valor de más de 15.000 euros en una empresa de gestión de residuos sita en un polígono del extrarradio de Pamplona.

El método utilizado por los autores para perpetrar el hecho fue, al parecer, la fractura de parte del cierre metálico de la empresa, para posteriormente inutilizar los sistemas de alarma y proceder a la sustracción de gran cantidad de cobre, de buena calidad. El hecho de que este estuviese almacenado en una zona muy concreta de la nave, hace sospechar a los investigadores de que los autores tuvieron que realizar una intensa labor de vigilancia de las instalaciones y de recogida de información, previa a cometer el hecho.

La identificación de los autores se ha llevado a cabo tras largas jornadas de vigilancia, que se complementaron con el uso de las nuevas tecnologías, y por la recopilación de información, técnicas que permitieron a los funcionarios adscritos a este Grupo de Policía Judicial alcanzar su objetivo.

La investigación continúa abierta, ya que los funcionarios integrantes de la Policía Nacional no descartan la participación en los hechos de más personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban cobre por valor de 15.000 euros de una empresa de gestión de residuos de Pamplona