• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:07
 
 

SUCESOS

Roban la bicicleta de un edil de Tudela y localizan al autor por las cámaras a las que se opuso

El suceso tuvo lugar durante la celebración de un pleno ordinario del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Fachada del Ayuntamiento de Tudela, en cuya puerta tuvo lugar el suceso. MIGUEL OSÉS

Curioso suceso acaecido en Tudela durante la jornada de este lunes. Mientras la corporación municipal celebraba un pleno ordinario  en el interior de la casa consistorial, un concejal sufrió el robo de la rueda trasera de la bicicleta que tenía aparcada en la puerta. Un ciudadano que observó  el momento del robo alertó a la Policía Municipal, que salió corriendo tras el individuo, sin conseguir darle alcance, dado que se escabulló por las callejas del centro de la capital ribera.

Mediante la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad y vigilancia perimetral de la casa consistorial, se observó por parte de la Policía Municipal el momento de la comisión del delito, identificando con claridad al autor del hurto: un conocido del cuerpo policial que ya había sido detenido en ocasiones anteriores.

La Policía Municipal puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia y del edil propietario de la bicicleta. Según ha podido saber este periódico, se trata de Alberto Lajusticia, concejal de Izquierda/Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, que curiosamente, se opuso a la colocación de las cámaras de videovigilancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban la bicicleta de un edil de Tudela y localizan al autor por las cámaras a las que se opuso