PREMIUM  SUCESOS

La policía refuerza la seguridad ante posibles represalias de los familiares de los asesinados en Cáseda

Varios bulos difundidos a través de las redes sociales señalan que, tras la muerte de un menos, "no habrá piedad" y sus familiares se están organizando.

Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA
Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA  

La Guardia Civil, con sus patrullas de Seguridad Ciudadana, y la brigada de intervención de la Policía Foral han enviado a Cáseda a varios efectivos para prevenir posibles altercados en la localidad tras la muerte a tiros de tres personas, un padre y dos hijos, en una reyerta entre dos familias "de etnia gitana" durante la pasada tarde de lunes.

Tras el suceso, por el que fueron detenidas tres personas, se vivieron momentos de tensión según fueron reuniéndose en el lugar familiares de las víctimas.

De hecho, numerosos bulos difundidos a través de las redes sociales corrieron como la pólvora durante las últimas horas en los que se aseguraba que familiares de los fallecidos iban a tomar represalias contra los presuntos asesinos.

"¡Atención! Un amigo gitano de mi hijo acaba de avisarle para que no salga nadie de casa porque se va a montar en Sangüesa. Se están juntando los gitanos y no va a haber piedad porque murió un menor", se ha podido leer entre esos mensajes difundidos a través de WhatsApp.

Por el momento, fuentes policiales señalan que este tipo de mensajes no tienen credibilidad pero, por si acaso, se está reforzando la seguridad en la merindad de Sangüesa para evitar cualquier disputa adicional dada la tensión en la que se encuentra esta zona.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona ha agradecido en un tuit la labor ejercida por Guardia Civil y Policía Foral en el desarrollo de este trágico suceso que ha conmocionado a la localidad navarra.

 

No obstante, la noche ha transcurrido tranquila y sin incidentes en la localidad navarra de Cáseda.

Estas últimas horas se ha mantenido en el lugar un furgón de intervención, si bien ese servicio ya se ha retirado sin que se hayan registrado sin incidencias, según ha informado a Efe la Policía Foral, que ha precisado que en prevención de que pueda haber algún problema se mantiene alguna patrulla por la zona, aunque, según remarcan, la nota dominante es la tranquilidad.

A primera hora de la noche, se procedió al levantamiento de los tres cadáveres y se retiró el cordón policial de la calle de la localidad navarra de Cáseda en la que ocurrieron los terribles hechos. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil en Navarra continúa investigando los hechos y se espera que los supuestos autores del crimen pasen a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz este próximo viernes.

Los tres muertos son un hombre de 50 años y sus hijos, de 29 y 17 años, según informó la Policía Foral, que además precisó que los detenidos son un hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Tierra Estella, arrestados en la cercana localidad de San Martín de Unx y trasladados a la comisaría de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía refuerza la seguridad ante posibles represalias de los familiares de los asesinados en Cáseda