SUCESOS

Rescate en el río Ebro en Navarra: 4 adultos y 2 niños quedan atrapados por las lluvias y la crecida del caudal

Guardia Civil y bomberos descartaron finalmente el uso de una lancha y accedieron hasta ellos a través de un camino de maleza. 

Zona donde habían quedado atrapadas las personas junto a la lancha de juguete con la que pretendían regresar.
Zona donde habían quedado atrapadas las personas junto a la lancha de juguete con la que pretendían regresar.  

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que rescatar este viernes a 4 adultos y 2 menores que habían quedado aislados en un islote en el cauce del río Ebro en la localidad de Fontellas, muy cerca de El Bocal. 

Según ha informado el propio cuerpo, sobre las 17 horas recibieron una comunicación de que había un grupo de personas acampado en un saliente del río Ebro, en una zona de difícil acceso. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, les informaron de que se habían desplazado hasta allí en una pequeña barca de juguete y que deseaban volver a la orilla utilizando el mismo método. Sin embargo, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas habían producido una fuerte crecida del caudal del río que hacía imposible pasar por el agua con esa embarcación. 

Los agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil consideraron que no era viable que regresaran con seguridad a la orilla, sobre todo por la presencia de menores y el caudal del río, por lo que a través de 112 se solicitó el apoyo de bomberos con una lancha motorizada.

Bomberos de Tudela personados en el lugar reconocieron la zona de difícil accesibilidad y encontraron un lugar por el que resultaba posible rescatar a estas personas sin necesidad de hacerlo por el río, ya que no se encontraban en un islote si no en un saliente pero con difícil acceso.

Bomberos de Tudela y agentes de Guardia Civil de Navarra después de recorrer un camino embarrado y lleno de maleza y arbolado consiguieron llegar hasta los 4 adultos y los dos 2 niños de 4 y 9 años sin necesidad de usar la lancha, ya que entrañaba más riesgo y era necesario buscar un lugar adecuado para flotar la zodiac.

Las 6 personas fueron finalmente rescatadas sobre las 21:15 horas del viernes por los bomberos y agentes de Guardia Civil y resultaron ilesas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescate en el río Ebro en Navarra: 4 adultos y 2 niños quedan atrapados por las lluvias y la crecida del caudal