PREMIUM  SUCESOS

Rescate de alto riesgo en el monte Ori: evacuado en helicóptero un montañero de 56 años

El hombre ha sufrido una profunda herida en el cráneo después de caer por la ladera del pico y chocar con varias rocas.

Rescate en el helicóptero del Gobierno de Navarra. GUARDIA CIVIL
Rescate en el helicóptero del Gobierno de Navarra. GUARDIA CIVIL  

Un hombre de 56 años, vecino de San Sebastián, ha tenido que ser rescatado esta mañana de domingo después de haber caído por una ladera, en la que chocó contra varias rocas, en el monte Ori han informado fuentes de la Guardia Civil.

El aviso ha llegado a las 09.40 horas, cuando se ha solicitado la intervención de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado en la vertiente española del citado pico (de 2.017 metros).

El montañero se encontraba ascendiendo el monte y estaba a una altura aproximada de 1.900 metros, acompañado por otros senderistas, que son los que han dado el aviso a las autoridades. Durante el ascenso, al parecer, habría sufrido un accidente, tras el que ha caído entre 100 y 130 metros por la ladera y ha colisionado con varias rocas.

Una vez activada la intervención de los GREIM de la Guardia Civil, los agentes han sido recogidos por el helicóptero del Gobierno de Navarra, que los ha trasladado hasta el lugar donde se encontraba el montañero herido.

Mediante un ciclo de grúa, se ha conseguido dejar a un socorrista junto a la víctima. Tras realizarle los primeros auxilios e inmovilizarlo, el herido ha sido depositado en el helicóptero, en el que ha sido evacuado a una zona cercana, donde aguardaba un segundo helicóptero, esta vez medicalizado, que se ha hecho cargo del hombre.

En el rescate han participado también los bomberos del parque de Navascués e incluso personal que estaba fuera de turno pero que se encontraba en las cercanías del lugar del suceso.

El rescate ha sido catalogado como de alto riesgo, debido al fuerte viento que soplaba en esa zona, han apuntado las mismas fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que la víctima presentaba una herida profunda en el cráneo. Fuentes de los bomberos han añadido que podría tener también una fractura de cadera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescate de alto riesgo en el monte Ori: evacuado en helicóptero un montañero de 56 años