• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:30

 

 
 

SUCESOS

Rescatado en helicóptero un escalador navarro de 65 años en el monte Eguino

El Grupo de Rescate Técnico y miembros del cuerpo de Bomberos de Alsasua y Cordovilla se han desplazado a la zona y han conseguido rescatar al hombre.

Rescate en helicóptero de varias personas en las peñas de Aia (2) BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un rescate en helicóptero. BOMBEROS DE NAVARRA

Un escalador de 65 años ha sido rescatado en helicóptero en el monte Eguino tras sufrir una lesión en la rodilla y quedarse suspendido en mitad de una pared. Los hechos han tenido lugar en torno a las 15.30 horas, en un entorno próximo a la localidad de Ciordia.

El Grupo de Rescate Técnico y miembros del cuerpo de Bomberos de Alsasua y Cordovilla se han desplazado a la zona y han conseguido rescatar al hombre. Un helicóptero ha recogido al escalador, dejándolo en tierra y siendo trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según han confirmado fuentes oficiales, las lesiones no revisten gravedad. En la intervención, su acompañante también ha sido auxiliado.

Además, los Bomberos han tenido que acudir por la colisión de dos vehículos a la incorporación de la AP-15 con la AP-68. Dos personas han resultado heridas leves y han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado en helicóptero un escalador navarro de 65 años en el monte Eguino