SUCESOS

Reducen a un grupo de menores tras herir a un chico y enfrentarse con cuchillos a la policía esta madrugada en Pamplona

Se trata de tres menores fugados de un centro de la capital navarra y que intentaron atracar a un chico, al que le pincharon con el cuchillo. 

Plaza San Nicolás de Pamplona, donde ha tenido lugar los enfrentamientos
Plaza San Nicolás de Pamplona, donde ha tenido lugar los enfrentamientos  

Un enfrentamiento entre unos menores de edad y la Policía Municipal de Pamplona ha requerido de la intervención de los agentes esta madrugada para frenar la actitud de tres chicos que, armados con cuchillos, se han enfrentado a los policías después de herir a un chico con las mismas armas. 

Así lo ha conocido este medio a escasos minutos de que los tres, detenidos a lo largo de la noche, pasen ante la Fiscalía de Menores durante esta mañana de viernes.

Los hechos han ocurrido en el Casco Antiguo de Pamplona, donde los agentes han podido localizar a los jóvenes. Los arrestos se han producido después de que un grupo de menores intentase atracar a un chico sobre las 1.30 horas en la calle García Ximénez. El trío de menores ha herido a este cuarto joven con los cuchillos que portaban y la víctima ha recibido un pinchazo. 

Según las primeras investigaciones, el grupo se habría acercado a otros jóvenes exigiendo el dinero que llevasen, intimidándoles con un cuchillo. En esa situación, algunos han entregado el dinero y uno de ellos ha resultado herido con el cuchillo en el tórax. Una ambulancia ha trasladado al joven agredido al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras el ataque, los policías han localizado a los menores en la Plaza del Castillo y ha sido en la plaza San Nicolás de Pamplona donde ha tenido lugar el enfrentamiento entre los policías y los autores que, alterados, se han resistido a los agentes haciéndose valer de las armas blancas que portaban. También les han amenazado con una botella y en el forcejeo han resultado agredidos dos policías.

Aún así, los policías han podido detener en el mismo lugar a dos de los tres chavales que revolucionaban la noche del jueves en la parte vieja. Se habían escapado de un centro de menores de Pamplona y uno es reincidente y ya fue detenido hace unos meses por hechos similares

El tercer joven, autor del apuñalamiento a la víctima, ha sido detenido minutos más tarde en la plaza Consistorial. La víctima, que al parecer ha sido herido leve, ha interpuesto una denuncia este viernes en las dependencias del mismo cuerpo que ha intervenido en la actuación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reducen a un grupo de menores tras herir a un chico y enfrentarse con cuchillos a la policía esta madrugada en Pamplona