• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:22

 

 
 

SUCESOS

Sin rastro de los dos desaparecidos en Navarra: continúa la búsqueda en Pamplona y Estella

Los desaparecidos son Luis Martínez Redardo, de 74 años y vecino de la Rochapea, y Francisco Javier Torralba Fernández, de 42 años y vecino de Estella.

Al fondo, dispositivo de búsqueda de Bomberos; en la parte superior izquierda, las dos personas desaparecidas en Navarra: Francisco Javier Torralba Fernández, de 42 años y vecino de Estella, y Luis Martínez Redardo, de 74 años y vecino de la Rochapea. PABLO LASAOSA/ARCHIVO
Al fondo, dispositivo de búsqueda de Bomberos; en la parte superior izquierda, las dos personas desaparecidas en Navarra: Francisco Javier Torralba Fernández, de 42 años y vecino de Estella, y Luis Martínez Redardo, de 74 años y vecino de la Rochapea. PABLO LASAOSA/ARCHIVO

Continúan sin resultado por el momento las búsquedas de las dos personas desaparecidas en Pamplona y en Estella.

Este mediodía, se ha paralizado la búsqueda en el río Arga del vecino de 74 años de la Rochapea que desapareció el pasado sábado, debido al aumento del caudal tras la apertura de la presa de Eugui, según informan fuentes del Gobierno de Navarra.

La subida del caudal del río podría suponer un riesgo para los buceadores y ha hecho inviable cualquier búsqueda en esos momentos.

Por ello, y aprovechando que los equipos estaban desplegados, tanto el Grupo de Rescate Acuático como el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra se han trasladado a Estella para colaborar en la búsqueda del hombre de 42 años desaparecido desde la madrugada del domingo. 

Por el momento, en este segundo caso no hay un dispositivo organizado, sino que se ha solicitado colaboración ciudadana desde Policía Foral y el Ayuntamiento de Estella.

PAMPLONA

Luis Martínez Redardo, de 74 años y vecino de la Rochapea, desapareció el pasado sábado y sufre una enfermedad mental degenerativa, mide 1,65 y tiene complexión normal, pelo canoso, calvicie parcial y ojos grises.

Este pasado lunes, a primera hora de la mañana, se celebró una reunión en las dependencias de SOS Navarra para organizar el trabajo y adjudicar las zonas asignadas a cada equipo del dispositivo. En ese momento se decidió ampliar el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que al parecer el desaparecido estaba en buena forma física y daba largas caminatas.

Al mismo tiempo se decidió revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.

Los integrantes del equipo cuentan también con el apoyo del helicóptero del Grupo de Rescate Técnico, que sobrevolará el tramo del río que va a ser recorrido también por la lancha zodiac del Grupo de Rescate Acuático.

El hombre lleva desaparecido desde las 19 horas del pasado sábado. En un primer momento fue la familia la que salió en su búsqueda por los alrededores del domicilio, en el Paseo Anelier, ya que el hombre hasta ahora había tenido capacidad para orientarse.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el hombre, con una enfermedad mental degenerativa, salió por la tarde con su mujer a comprar y cuando ésta entró en el establecimiento se quedó esperando fuera, pero al salir ella ya no estaba.

ESTELLA

En el caso de Estella, Policía Foral ha pedido colaboración ciudadana para localizar a Francisco Javier Torralba Fernández, vecino de la localidad de 42 años, desaparecido desde la madrugada del domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento, familiares y amistades no tienen noticias suyas desde las 4 horas de la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre.

El Consistorio ha pedido a través de las redes sociales "cualquier información que se pueda aportar" y, en caso de tener algún dato que ayude a dar con su paradero, pide ponerse en contacto con Policía Foral en el número de teléfono 948 555 576 o en el 112.

Estella se encontraba celebrando la Feria de San Andrés, entre el 3 y el 5 de diciembre, cuando se produjo la desaparición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin rastro de los dos desaparecidos en Navarra: continúa la búsqueda en Pamplona y Estella