SUCESOS

Trescientas personas atacan a las fuerzas de seguridad en Alsasua durante una fiesta ilegal en la plaza de los Fueros

Un vehículo de la Guardia Civil resultó dañado y se quemaron diversos contenedores del municipio.

Bomberos apagan el fuego de unos contenedores incendiados en Alsasua. GUARDIA CIVIL

Alsasua se ha visto envuelta en la polémica un fin de semana más después de que unas 300 personas atacaran a diversos vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante una fiesta ilegal que se estaba celebrando en la plaza de los Fueros.

En torno a la 1 de la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Municipal de Alsasua reclamaron la ayuda de la Guardia Civil y de la Policía Foral, ya que un grupo de unas 70 personas les estaba lanzando botellas y objetos desde el callejón de la citada plaza.

Esto era tan solo una especie de emboscada, ya que, en el interior de la plaza se encontraban tres centenares de personas que, en cuanto accedieron los vehículos del Instituto Armado y del cuerpo policial autonómico, comenzaron también a lanzarles objetos.

Según ha informado la Benemérita, "la actuación coordinada entre los tres cuerpos policiales consiguió que la plaza quedase despejada minutos después". Las personas se dispersaron en grupos reducidos, aunque no cesó el lanzamiento de vasos, botellas y sillas, además del volcado de las mesas de terrazas y de varios contenedores, han apuntado las mismas fuentes.

Según se ha explicado, muchas de esas personas que se encontraban en la plaza de los Fueros no estaban respetando las medidas de seguridad sanitarias establecidas con motivo de la alerta sanitaria, como el uso obligatorio de la mascarilla.

Durante estos enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, uno de los vehículos de la Guardia Civil ha resultado dañado a consecuencia del impacto de los objetos que lanzaban los concentrados.

MÁS DISTURBIOS

Los disturbios no han acabado ahí, ya que, durante la madrugada de este domingo, se han quemado tres contenedores ubicados entre las calles Aralar y Urbasa. Agentes del Instituto Armado han tenido que controlar el perímetro de la localidad toda la noche.

Aunque se han iniciado las gestiones para la identificación de las personas que han participado en estos disturbios, desde la Benemérita o la Policía Foral no se ha informado todavía de que se haya practicado alguna detención.

Estos hechos se han producido tan solo un día después de que otra actuación coordinada entre la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Alsasua desbaratara un macrobotellón que se estaba celebrando en un paraje cercano a este municipio.

En esa otra fiesta ilegal en el paraje de Santa Lucía, los jóvenes habían llevado un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y numerosas botellas de alcohol.

Todos los participantes salieron huyendo cuando vieron aparecer a los agentes de los tres cuerpos y tampoco ninguna persona fue identificada o detenida por estos hechos, según comunicaron desde la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trescientas personas atacan a las fuerzas de seguridad en Alsasua durante una fiesta ilegal en la plaza de los Fueros