PREMIUM  SUCESOS

Un camión destroza el puente de la A-68 en Tudela, por lo que la autovía quedará cerrada posiblemente varias semanas

El vehículo transportaba una excavadora y no ha calculado bien la altura, por lo que ha colisionado contra la parte superior del puente.

Imagen del puente de la A-68 a la altura de Tudela, tras chocar un camión. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Imagen del puente de la A-68 a la altura de Tudela, tras chocar un camión. POLICÍA LOCAL DE TUDELA  

Un camión ha destrozado esta tarde el puente sobre la A-68 (autovía del Ebro) junto a Tudela, después de colisionar con el mismo en la parte superior. Se trata de un camión que circulaba en sentido Logroño transportando una máquina excavadora y que, al parecer, no ha debido calcular bien la altura.

Según ha informado la Policía Foral, el siniestro se ha producido a las 15.01 horas en el kilómetro 96 de la citada vía, lugar en el que se encuentra un puente por el que pasa la N-121-C, sentido norte.

A consecuencia del choque del vehículo pesado, se ha dañado la estructura del puente, por lo que se han establecido rutas alternativas en ambas vías, ya que el tramo de la N-121-C correspondiente al puente ha quedado cortado en ambos sentidos.

En este sentido, los vehículos que circulan por la N-121-C se desvían hacia la A-68, y aquellos que transitan por la A-68 se derivan a la rotonda del Centro Integrado Politécnico-ETI de Tudela, para que no pasen bajo el puente.

La Policía Foral también ha indicado que se ha dado parte al departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, que ha enviado a un técnico a la zona para realizar la valoración de la estructura del puente.

El camión que ha provocado los destrozos en el puente de la A-68. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

De hecho, según ha confirmado el Gobierno de Navarra, los daños en la estructura harán que tanto la A-68 como la N-121-c queden cerradas al tráfico durante varios días, y posiblemente incluso semanas. La Policía Foral por su parte, ha añadido que, según las primeras valoraciones y a falta de un estudio en profundidad, la estructura ha resultado dañada y no se puede determinar qué tipo de reparación será necesario realizar para su reapertura.

El accidente, en el que no ha habido que lamentar ninguna persona herida, ha sido atendido por patrullas de Seguridad Ciudadana y Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tudela, que han recibido apoyo desde Pamplona.

Durante la tarde, han acudido al lugar dotaciones de bomberos y personal de Obras Públicas para valorar los daños ocasionados en la estructura. También se ha coordinado el dispositivo con la Policía Municipal de Tudela, para restringir las salida de Tudela por la N-121-C, así como con los responsables de SOS Navarra y del hospital Reina Sofía de la capital ribera, ya que no es imposible acceder a este centro sanitario por esa salida de Tudela.

Destrozos en el puente sobre la A-68 en Tudela a causa del accidente del camión. POLICÍA FORAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camión destroza el puente de la A-68 en Tudela, por lo que la autovía quedará cerrada posiblemente varias semanas